Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

3 diciembre, 2017

Sienna: “No quiero ponerme expectativa alguna. Que venga lo que venga”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Sienna

El valenciano Sienna ha publicado en septiembre su álbum Trágico y Fugaz, que está cosechando grandes críticas. De hecho, ha arrasado en la presentación en la sala Costello de la capital. Hace unas semanas pudimos hablar con él sobre lo que está viviendo en este momento.

La presentación de tu disco en Madrid fue todo un éxito. ¿Esperabas una acogida así por parte de los medios y el público?

Estuve viviendo en Madrid cerca de un año y medio, por lo que volver a la capital con un proyecto sólido e identificativo para mí era muy emocionante. Cuando se publicó Trágico y Fugaz recibimos muy buen feedback por parte del público y medios pero jamás nos hubiéramos pensado llenar Costello Club con un álbum que aún lleva poco recorrido.

Fue de esas noches en las que se crea magia entre público y banda. Compartimos canciones desde la más absoluta honestidad y creo que ese fue el elemento clave que generó tanta conexión.

¿Habrá posibilidad de volver a verte en la capital cuando el álbum tenga más tiempo de rodaje?

Sí, además estamos trabajando en ello ya. Para mí, Madrid es muy especial y estoy deseando volver.

¿Como definirías tu álbum de debut, qué es lo que aporta al panorama musical actual?

Creo que la verdadera aportación es que el disco trata de nuestra identidad como seres humanos. Se habla con contundencia y sin embargo, la música canaliza el mensaje de tal forma que resulta muy fácil invitarte a la reflexión.

A nivel de letras, ¿qué podemos encontrar en el disco?

Crítica, sexo y relaciones.

He escuchado en una entrevista tuya que con el álbum pretendes hacer una crítica a la sociedad, a los prejuicios y estereotipos. ¿Podrías explicarlo un poco más?

En Trágico y Fugaz hay mucha crítica a la sociedad, a las ideas establecidas, prejuicios y estereotipos. El primer single, Épico y Mortal, fue para mí casi un grito de socorro a la frustración generalizada, a la superficialidad creciente y a la pérdida de humanidad. El álbum habla de relaciones, no solo personales sino de tu relación como individuo dentro de una comunidad o sociedad. También habla de sexo, de ansiedades, de la lucha por conocerte a ti mismo. Para mi, todo eso conforma mi inspiración más inmediata: lo que veo, lo que percibo y por tanto, lo que me lleva a la reflexión.

¿Cuáles son tus principales objetivos con este trabajo, dónde te gustaría llegar?

Mi objetivo principal era acercarme, aunque fuera lo mínimo a lo que estaba sonando en mi cabeza. Cuando estás inmerso en la grabación de un disco no eres capaz de asimilar (o por lo menos yo) lo que estás haciendo, porque estás demasiado metido en la inercia del trabajo y con las emociones muy a flor de piel. Hace poco, me levanté un día y me puse mi disco de principio a fin. Me acuerdo de que le mandé un mensaje a mi madre en el que ponía: Mamá, creo que he hecho el disco que siempre he querido hacer. Una vez conseguido eso, sí que es verdad que ambicionas mucho más. De todos modos, no quiero ponerme expectativa alguna. Que venga lo que venga.

¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a este lanzamiento, cómo empezó tu andadura en la música?

En mi opinión, lo más complejo es encontrarte a ti mismo y por tanto dar con tu propio universo y tu manera de entender la música. A partir de ahí, el camino -a pesar de las dificultades- resulta más satisfactorio porque te identificas plenamente con lo que haces.

Yo empecé a cantar a los 8 años y a los 15 me subí por primera vez a un escenario como “niño veo veo”. Años más tarde empecé a componer. Tenía claro que quería tocar mis propias canciones, crear, al fin y al cabo, una manera propia de articular la música.

Te suelen encuadrar en el ámbito del indie-pop, que es actualmente uno de los que más presencia tienen tanto en medios como en festivales. ¿Tus principales referencias, la música que te inspira a ti, también pertenece a este estilo?

En Trágico y Fugaz no ha habido pretensiones. Las canciones han mandado totalmente sobre los arreglos. Hemos estado al servicio de cada tema y por eso cada una de las canciones tiene una identidad propia. Todas difieren entre sí dentro de un mismo hilo conductor.

Al final son el resultado de mis influencias musicales desde la niñez hasta este momento. Desde el clásico bolero, hasta los Rolling, Beatles, Eric Clapton, Julia Stone…

Me gusta toda la música en la que encuentro verdad. Por supuesto, forman parte de mis influencias grupos y artistas como Vetusta Morla, Boza, Love of Lesbian, Zahara, Siloé, Shinova…






 
 

 
Landevir - Desde el silencio

Lándevir: “El nuevo disco es más maduro y más rockero”

Tras siete años de parón, Lándevir se ha marcado un señor discazo para su vuelta a los escenarios. Se trata ni más ni menos que ‘Desde el silencio’, el cuarto trabajo que editan los alicantinos hasta la fecha y...
por Rock You Babe
0

 
 
Los Brazos - Cafe Antzokia Bilbao - Rubén Herrera

Los Brazos: “Cada entrada merece un espectáculo y todo nuestro esfuerzo”

*Foto: Rubén Herrera  ‘Live’ es el nuevo disco de Los Brazos, un álbum grabado en directo en diferentes actuaciones de su última gira. El tour ha dejado muy buenas sensaciones a la formación vizcaína y qué me...
por Rock You Babe
0

 

 
Mirloblanco

Mirloblanco: “Siempre hay que quejarse, sobre todo del sistema”

El segundo disco de Mirloblanco, titulado Reinas Salvajes, está siendo toda una sorpresa. De momento, ha causado muy buenas sensaciones, igual que la banda, que ha llamado la atención de muchos en sus últimas actuaciones, co...
por Rock You Babe
0

 
 
Söber

Sôber: “Ha sido difícil pero se ha sacado un disco muy épico”

Con motivo del 15º aniversario de su disco ‘Paradysso’, Söber se ha lanzado a hacer una revisión en clave sinfónica, ‘La sinfonía del Paradysso’, una muestra más de su estilo y buen hacer en la que...
por Rock You Babe
0

 
 
Doble Rombo

Doble Rombo: “Tenemos que exprimir el disco, tiene que tener una vida larga”

Los chicos de Doble Rombo apenas pasan los 20, pero desde hace tiempo tienen claro que lo suyo es la música y han puesto toda la carne en el asador para conseguir su sueño. Para poder grabar su disco, pusieron en marcha la f...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.