Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

14 diciembre, 2017

Kitai: “Incendiamos el alma de la gente que se acerca a vernos”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Kitai

El segundo disco de Kitai, Pirómanos, ha llegado recientemente al mercado para revolucionar el rock actual. La banda, que pisa cada vez más fuerte, viene dispuesta a todo y su último trabajo es la prueba. Arriesgado, vital e intenso, les está llevando por un camino ilusionante en el que esperamos que nos den muchas alegrías.

¿Cómo está funcionando Pirómanos por el momento?

Muy bien, es un disco del cual estamos muy orgullosos y que está llegando más a la gente que nuestros anteriores trabajos, así que no tenemos queja. Estamos muy felices de ver cómo va evolucionando desde su lanzamiento y queremos seguir creciendo y girando con él. Tenemos muchas ganas de presentarlo en las ciudades que próximamente anunciaremos.

Vuestro disco anterior ya fue bastante reconocido tanto por el público como por la crítica. ¿Qué os habéis traído de él y qué creéis que habéis dejado atrás?

Hemos heredado el mismo carácter de Kitai que existía en él y en otros trabajos. Pero como personas que somos, crecemos. Por ello, nuestros gustos cambian. Nuestra percepción de la música cambia y nuestra manera de ejecutar ideas también muta. De esta forma se formó Pirómanos. Nuestro nuevo disco es Kitai en 2017, son nuestras sensaciones e ideas plasmadas en el largo.

Como single para presentar vuestro disco elegisteis Fuego en la Radio, y como título del álbum, Pirómanos, además de que parece que el color rojo adquiere una importancia especial en la portada, el vídeo, etc. ¿Por qué queríais darle esa importancia al elemento fuego?

Es nuestra manera de expresarnos. La metáfora del fuego es la que mejor se asemeja a nuestra manera de sentir. Actuamos de manera explosiva, incendiamos el alma de la gente que se acerca a vernos. O eso intentamos con nuestra alma en cada show. Entonces la narrativa del disco, el arte y el aura que lo envuelven es el propicio para titular al álbum y al primer single de estas maneras.

Habéis contado con Juanma Latorre en la producción. ¿Cuál ha sido su aportación y cómo os habéis encontrado vosotros con él?

Nuestro encuentro fue totalmente fortuito. Vetusta Morla ensayan en la misma nave de locales que nosotros, y de encontrarnos casi todos los días, surgió la ocasión de que Juanma se uniese al proyecto. Le tenemos mucho cariño porque es una de las cosas más bonitas que nos han pasado en este último año. Juanma nos ha descubierto nuevos universos sonoros. La paleta tímbrica de este último disco es mucho más rica que cualquiera de nuestros anteriores trabajos… y esto ha sido un soplo de aire fresco para nosotros.

¿Cómo ha sido el proceso de composición, grabación, etc.?

Empezó en octubre del 2015, con el lanzamiento de nuestro primer LP “Que Vienen”. Somos 4 personas muy trabajadoras que nos tomamos la banda como si nos fuese nuestra vida en ello. De hecho, nos va nuestra vida en ello. Cuando lanzamos el disco, como no paramos, empezamos a componer entre ensayos y la gira, y ahí empezaron a gestarse las canciones que conforman Pirómanos. Contactamos con Juanma entonces, empezamos con la preproducción de los temas y nos fuimos a grabarlos a los Estudios Neo Music Box, en Aranda de Duero, con José Caballero, al cual estamos muy agradecidos por ayudarnos a conseguir el sonido que caracteriza al disco.

El disco tiene temas muy variados, tanto en lo musical como en el ámbito de las letras. ¿De qué diríais vosotros qué habla, principalmente?

Son nuestras sensaciones y nuestra manera de expresarnos. La narrativa del disco habla implícitamente de esto. El fuego como forma de romper con la barrera física que nos separa de nuestros oyentes. El fuego como forma de vida. Por otra parte, en lo que concierne a las letras, nos gusta que sea la gente la que interprete el significado.

La canción H2O no es nueva. ¿Por qué habéis decidido recuperarla para este álbum?

Es la canción que menos se ha movido del repertorio de directos de Kitai. Digamos que siempre ha sido la “titularísima”. Le tenemos mucho cariño y le veíamos mucho potencial y coherencia con las demás canciones que estábamos creando. Entonces le presentamos la posibilidad a Juanma y le gustó la idea. Empezamos a trabajar en ella, hicimos varios cambios y arreglos. Hicimos H2O tal cual la haríamos en pleno 2017 y éste es el resultado.

Dice David Gallardo en la crítica del disco que ha enviado Entrebotones que la escena musical española necesita fuego inmisericorde para renacer cual Ave Fénix. ¿Estáis de acuerdo con esa afirmación?

No solemos opinar en estos temas, pero en parte estamos de acuerdo con David. No somos en ese sentido pretenciosos y nuestra intención no es parecer los nuevos Beatles en cuanto a lo trascendentales y rompedores de la escena en su momento, pero sí creemos que a veces hace falta un soplo de aire fresco entre las propuestas que se presentan en el panorama. David es, bajo nuestra opinión, el mejor periodista musical nacional, le tenemos un enorme respeto y cariño y tenemos en estima su opinión, pero aun así, las reglas que se nos han dado en el panorama musical son las que son y nosotros jugamos nuestras cartas para crear nuestro camino, el de todos los pirómanos.

También explica que estáis locos, pero sois mágicos. Para mí, es una definición muy acertada, sobre todo para quien os haya visto en un directo. ¿Cuál es el secreto para lograr transmitir tanto sobre un escenario?

Nosotros somos tal cual somos. Nos expresamos como nos sale de dentro y, si hay un secreto, tiene que ser ese. Lorca en su día hablaba del “duende” en el mundo artístico. Él afirmaba que para llegar y transmitir tenía uno que ser poseedor de este “duende”. Esta metáfora nos gusta mucho y nos quedamos con ella como respuesta. La gente ve en nosotros algo que hace que conectemos con ellos y de ahí que nuestras energías se conecten en los shows.

Como digo, desde mi punto de vista y creo que el de muchos, tenéis un directo que supera todas las expectativas. ¿Siempre ha sido así? ¿Cómo eran vuestros primeros conciertos?

Ahora vemos un directo de los primeros y nos echamos unas buenas risas. Nuestros primeros conciertos suponemos que serían como el de todas las bandas. 4 músicos que salen a un escenario a hacer lo que más les gusta y a partir de ahí hemos ido creciendo hasta ser lo que somos.

En este caso, habéis presentado el disco en Joy Eslava, creo que con bastante éxito. ¿Habrá oportunidad de volver a veros por Madrid cuando el disco esté más rodado?

¡Nos encantaría tocar mañana mismo otra vez!, pero actualmente estamos trabajando en la nueva gira de 2018 y en breve presentaremos nuevas fechas en las que tocaremos en ciudades por toda la geografía española. Si volvemos a Madrid será un indicio de que la gira ha ido demasiado bien, así que esperamos estar por aquí a la vuelta.

¡Muchas gracias!

Gracias a vosotros, un fuerte abrazo compañeros! <3






 
 

 
Playa Cuberris

Playa Cuberris presenta el videoclip de ‘Viernes Verdes’

Playa Cuberris presenta su nuevo videoclip, Viernes Verdes, cuarta entrega de su álbum Entrar a Matar, editado por Entrebotones, que se ha publicado hace nueve meses. Con él, llevan girando desde entonces por toda la geograf...
por Rock You Babe
0

 
 
Kitai

Ya disponible ‘Pirómanos’, de Kitai

Kitai sigue sumando un éxito tras otro. El último, el pasado fin de semana en la sala Joy Eslava. Allí han presentado su nuevo disco de estudio, Pirómanos, editado por Entrebotones. Consta de 10 canciones que han sido graba...
por Rock You Babe
0

 

 
Stereozone

Stereozone: “Todo lo que suena en el disco lo hacemos en el directo”

Hace menos de un mes, salía a la venta el EP ‘Rage Warriors IV’ de la banda stoner valenciana Stereozone, un trabajo que está recibiendo unas críticas fantásticas. Y no es para menos, ya que el cuarteto ha tra...
por Rock You Babe
0

 
 
Kitai

Kitai publica “Que Vienen”

La semana pasada tuve la suerte de asistir en la sala Costello a la presentación del nuevo videoclip de Kitai, llamado “El Enemigo”. La canción forma parte de su primer disco, titulado “Que Vienen”, cu...
por Rock You Babe
0

 
 
Kitai

Kitai presenta un adelanto de su primer disco

Tras dos exitosos EPs y multitud de conciertos a sus espaldas, los chicos de Kitai ya están listos para el próximo paso: un LP titulado “Que vienen”. Estará disponible a partir del 6 de octubre, pero antes nos ha...
por Rock You Babe
1

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *