Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

13 febrero, 2018

Killus: “Siempre intentamos poner la banda sonora adecuada a las letras”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Killus

A finales de enero, Killus publicaba su nuevo trabajo, Imperator, grabado por su guitarrista Ruk en los Hell’s Studio y producido y masterizado por él mismo junto a Enrique Soriano en Crossfade Mastering Studio.

Su nuevo trabajo muestra la continua evolución de la banda hacia un sonido más oscuro y directo que sus predecesores.

En primer lugar, ¿cómo describiríais vuestro último trabajo, qué podemos encontrar en él?

Nuestro último trabajo lo definiríamos como la conclusión de una trilogía, que empezó con Feel The Monster, continuó con Ultrazombie y ahora, con Imperator, concluye. Las letras narran una historia y unos personajes influenciados por los cómics y las películas de serie B de los 80, el cine de terror… Y también por lo que vemos en el mundo, un mundo que trasladamos a historias que creamos dentro. Es una mezcla de mundo ficticio con mundo real. Digamos que es la evolución final de toda esa idea, y en cuanto a sonido también es el más elaborado, en el que más hemos trabajado para poder dar un paso más.

Todavía no tenemos muchas referencias sobre cómo va a funcionar el disco, pero quienes lo han escuchado, ¿qué opiniones os han trasladado?

Están siendo opiniones positivas. Es un disco muy potente y ya nos han comentado que es el que mejor suena de la banda. Date cuenta de que es nuestro sexto disco, que ya llevamos mucho tiempo. Ahora están empezando a salir algunas reseñas y hasta nos ha llegado una de Bélgica. Por ahora, está siendo todo muy positivo. Habrá que ver en un tiempo la repercusión que haya podido tener.

En vuestras letras tratáis temas muy diversos, pero en la nota de prensa indican que el denominador común, de alguna manera, podría ser el mal que hay dentro de nosotros. ¿Por qué habéis decidido enfocarlo de esa manera?

Todos, en cierta manera,tenemos el mal dentro, pero unos lo sabemos contener y otros no. Solo tienes que ver la cantidad de atrocidades que salen en las noticias. Este es el mundo que hemos creado, la oscuridad guiada por el jefe, que es Imperator. Es lo que le da el toque oscuro al disco.

Se habla también de que en este álbum habéis querido profundizar de manera especial en nuestros miedos. ¿Creéis que ellos son los mayores enemigos del ser humano?

En gran parte sí, porque la gente vive muy coaccionada por sus propios fantasmas, por sus propios miedos. Cuando vives con miedo, no te permites ser una persona libre, eres esclavo de él. En las noticias, vemos muchos casos de violencia en los que muchas veces la persona que llega a hacer ese acto de violencia no es libre sino que está coaccionada por sus miedos, es esclava de una situación que no controla y llega a cometer una atrocidad que la gente dice ‘nunca hubiera creído que pudiera hacer esto’. No pueden dominar sus miedos.

Una de las canciones que más me ha sorprendido en este sentido es la de Rostov, en la que además colabora Tim Skold. ¿Cómo surge este tema y también la colaboración?

Es en relación a la violencia de genero y está basada en el asesino ruso de la ciudad de Rostov. Asesinó a 52 personas, entre mujeres y niños. A través de esta historia, buscamos reflejar la cantidad de historias que vemos casi a diario de mujeres que mueren a manos de dementes. En cuanto a la colaboración, surgió la oportunidad de contactar con él, escuchó a la banda, le gustó la propuesta y se puso a grabar voces. Estamos muy contentos con el resultado.

En la nota de prensa, destacan también la canción que da título al disco. ¿Cuál era vuestra intención con este tema que además tiene una temática tan… llamativa?

Dentro de la trilogía, en Feel The Monster los protagonistas eran los monstruos que aparecían en las canciones. En Ultrazombies, la temática era de zombies, rollo cómic, de terror y demás. Aquí, por encima de todo el mal, está el diablo, Imperator.

Además, a mí me ha sorprendido especialmente ‘Do It In My Name’. ¿Qué me podéis contar de esta canción?

A nivel de letra, está basada en Charles Manson, en cómo una persona puede meterse en la mente en los demás. Narra las cosas que tiene en mente y cómo puede llegar a entrar en personas para que cometan asesinatos en su nombre. Musicalmente, queríamos un tema directo que fuera muy visceral. Simplemente dejándonos llevar por la idea, salió el tema y encajamos la letra.

Es muy marcial, el riff es todo el rato el mismo. Es una forma de presentar también ese tipo de discurso, el machacar y machacar hasta que al final consigues lo que quieres. Si vas a hablar de un tema, vamos a buscar ese hilo musical que cuadre con esa historia. Siempre intentamos poner la banda sonora adecuada a la letra, que cuadre todo. También tiene un rollo más noventero y se desmarca un poco más del sonido del resto del disco.

Tengo entendido que de la grabación os habéis ocupado vosotros mismos. ¿Cómo ha sido el proceso?

Duro (risas)… La grabación la hicimos en Hell’s Studio y la masterización en Valencia, en el estudio de Quique Soriano, nuestro técnico de directo. Es un proceso largo, de muchas horas, pero todas las bandas tienen que pasar por él. El poder contar con nuestro propio estudio y nuestro técnico para desarrollar el trabajo lo hace todo mas cómodo, aunque también acabas trabajando más, pero lo que importa es que el resultado acabe siendo el que quieres. Eso lo paga todo.

¿Las canciones evolucionaron mucho en estudio?

El hecho de que se haya metido Enrique y le haya dado otra frescura ha hecho que al final suene brutal. Es un máquina. Siempre está bien que una persona externa, aunque no es externa del todo, dé su opinión en ese momento. Si lo haces todo tú, al final estás tan ofuscado en las canciones que puedes perder matices.

Respecto a la portada, ¿participasteis vosotros de alguna manera en el diseño o distéis algún tipo de indicación sobre por dónde queríais que fuera?

Dimos alguna idea, pero lo que imaginamos no molaba tanto. Con Damien, el ilustrador de todo el artwork, habíamos trabajado también en los dos discos anteriores. Siempre sabe lo que buscamos y siempre supera nuestras expectativas.

Venís de Castellón y últimamente parece que la Comunidad Valenciana es una fuente inagotable de talento, porque hay mucho movimiento allí en comparación con otras zonas. ¿Notáis vosotros esa diferencia?

Llevamos mucho tiempo y nos ha influenciado mucho el hecho de que ahora haya más bandas. Lo que sí es verdad es que es muy bueno porque ahora otras bandas vienen a Castellón a tocar y eso ha activado el circuito de bandas allí. Para nosotros, es genial porque es crear cultura musical.

En cuanto a la gira, que he visto que empieza dentro de nada, creo que tenéis fechas anuncias en España, Reino Unido y Alemania. ¿Qué proyección creéis que puede tener el disco en estos mercados?

Donde nos llaman, vamos. Siempre hemos tenido la idea de tocar fuera y evidentemente, aquí en España también. Trabajamos duro para tocar en la mayor cantidad de fechas aquí y luego cuando se acopla todo, si vemos que sale la oportunidad y puede funcionar, nos lanzamos. En esta ocasión, será nuestra segunda gira por Reino Unido después de la de 2014. Pensamos que puede tener tirón porque la gente desde allí nos está reclamando y estamos deseosos de empezar.






 
 

 
Royal Flash

The Royal Flash: “Tenemos un vicio con el directo”

Llegados desde Alcalá de de Henares, en Madrid, los chics de The Royal Flash vienen dispuestos a hacer mucho ruido. Son jóvenes, pero les sobran ganas y experiencia. Su nuevo disco, ‘Hysteria’, permite reconocer s...
por Rock You Babe
0

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fsockopen(): unable to connect to www.sweetcaptcha.com:80 (Connection timed out) in /homepages/29/d413910417/htdocs/rockyoubabe/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 71
Couldn't connect to server: Connection timed out (110)