Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

20 marzo, 2018

Agoraphobia: “Queremos tocar hasta que se nos caigan las manos”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Agoraphobia

La banda gallega Agoraphobia llega hoy miércoles 21 de marzo a Madrid para defender su último trabajo, Incoming Noise, en la sala Moby Dick.

Un grupo con gancho, que poco a poco se ha ido abriendo hueco y se ha ganado a pulso su posición actual. Mientras, el futuro ya está escribiendo su nombre.

‘Incoming Noise’ ya lleva un tiempo de rodaje y supongo que habéis tenido tiempo ya de hacer valoraciones. ¿Habéis notado una evolución respecto a vuestros inicios?

Sí, y muy grande. Hasta el momento nuestras prioridades eran los estudios/trabajo, y luego la música. Incoming Noise nos ha llevado a dejarlo todo para defender esto en lo que creemos, y la música ha pasado a serlo todo para nosotras. Nos tomamos totalmente en serio cada paso que damos, tenemos claro lo que queremos y cómo lo queremos, y estamos luchando por ello. Ha sido una evolución musical, pero sobre todo personal.

Se trata del primer trabajo de larga duración, así que imagino que ha sido de alguna manera una prueba de fuego. ¿Era el disco que imaginabais cuando empezasteis a componer, grabar, etc.?

Estamos enamoradas de Incoming Noise, nos sentimos totalmente representadas con el sonido y con lo que transmite. Sí que ha sido una prueba de fuego, sobre todo porque es diferente a lo anterior. Los dos primeros EPs han sido un proceso de búsqueda que ha culminado con este álbum. Es tal y como lo imaginábamos, y volveríamos a hacerlo así de nuevo.

A nivel de letras, ¿cuáles son las temáticas que creéis que se reflejan mejor en el álbum?

Las letras fueron el ejercicio más honesto que nos ha tocado hacer hasta el momento. Decidimos poner nuestras vidas sobre la mesa, compartir nuestros momentos más personales y hacerlos de todas para poder defenderlos a muerte con las canciones. En ese sentido, las canciones reflejan pérdida, angustia, desapego… Hablan de todo lo que nos ha pasado en el turbulento año 2016. También está muy presente el mar, tanto como en nuestras vidas.

Dicen que tenéis un directo arrollador. ¿Cómo lo describiríais vosotras?

El directo es la parte más importante de todas y nos lo tomamos muy en serio. Es muy potente e intenso, pero al mismo tiempo tenemos muy presentes las intensidades en las canciones. Queremos que cada tema transmita el mensaje con el que fue creado.

Estáis viviendo un momento bastante intenso a nivel profesional y se escucha cada vez más vuestro nombre. ¿Cómo afrontáis esta fase de vuestra vida?

Estamos viviendo un momento muy bonito en el que por fin dedicamos el 100% de nuestro tiempo a Agoraphobia. Empezamos ya a trabajar en nuestro próximo álbum y tenemos muchas fechas en el calendario, algunas en festivales con los que sólo podríamos soñar, como el Mad Cool, o el Resurrection Fest, al que llevamos años yendo como público. Todo es una pasada, pero tenemos los pies en la tierra. Lo único que queremos es disfrutar del camino y tocar hasta que se nos caigan las manos.

¿Alguna vez os habéis planteado cantar en español o está totalmente descartado?

No totalmente, pero la verdad es que la forma en la que nos sentimos cómodas de verdad es cantando en inglés. Nunca puedes decir nunca, pero en caso de hacer una canción en otro idioma probablemente elegiríamos el gallego.

Parece que cada vez va habiendo más mujeres en el mundo del rock, pero todavía cuesta ver bandas como vosotras, en las que todos los componentes son mujeres. ¿Creéis que el movimiento feminista tan transformador al que estamos asistiendo actualmente tendrá pronto su reflejo en este género musical?

Queremos creer que sí. Cada vez hay más bandas con mujeres, no sólo cantantes, también instrumentistas, y eso es la hostia. Sobre todo por la influencia que pueden ejercer en las nuevas generaciones, que pueden por fin tomar como referente a bandas compuestas por mujeres. Vemos a muchas chicas bravas que deciden entrar en este mundo tan loco, y tenemos la suerte de escuchar a veces eso de “os hemos visto tocar y hemos decidido montar una banda”. Eso es algo impagable.

Supongo que el hecho de ganar el Vodafone yu Music Talent os abrió muchas puertas. Aunque hay bastantes bandas que reniegan de este tipo de concursos, en vuestro caso imagino que la experiencia la recordáis como muy positiva, ¿no?

Nuestro plan siempre ha sido apuntarse a todo. Tocar lo máximo posible, sea donde sea, y no parar de intentarlo. Así fue como nos apuntamos en el concurso de Vodafone, y la verdad es que en su momento fue una ayuda enorme. Con el premio nos costeamos un equipo para ensayar, grabamos nuestro  primer EP y tocamos por toda España en las mejores salas. Fue una pasada la experiencia y hemos tenido mucha suerte. Podemos entender que muchas bandas sean reacias a este tipo de concursos, pero en nuestro caso no tenemos nada malo que decir.

Estáis ahora mismo en plena gira, además muy larga. ¿Cómo está respondiendo el público en las ciudades que habéis visitado?

De momento estamos encantadísimas con la acogida. Mucha gente nos felicita y nos cuenta qué le transmiten las nuevas canciones en directo, y es precioso porque suele coincidir con la intención que pusimos creándolas.

El 21 de marzo tocáis en Madrid. ¿Qué nos vamos a encontrar?

Mucha caña y mucho ruido. Recomendamos llevar tapones 🙂






 
 

 
Agoraphobia

Agoraphobia inician su gira de primavera en el SXSW

(NOTA DE PRENSA).- El grupo de rock gallego comienza la semana que viene su gira de despedida del EP ‘Dirty Little Things‘ para completar así un año lleno de trabajo que ha supuesto su irrupción en el panorama m...
por Rock You Babe
2

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.