Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

23 abril, 2018

‘Secrets of Dzyan’, de The Fall of Atlantis

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
THE FALL OF ATLANTIS

Una auténtica montaña rusa. Así describiría Secrets Of Dzyan, el primer LP de The Fall of Atlantis, que viene a revolucionar el metalcore underground con su sonido potente y oscuro y una producción cuidada al milímetro.

Es «un disco de metal hecho por gente que adora y respeta el metal«, con canciones que conjugan adecuadamente las mayores descargas de adrenalina con la ralentización y la pausa debida en el momento preciso.

Pese a ser su primer disco, demuestran un gran dominio de sus facultades en un género en el que la pericia musical y el control vocal son casi obligados. Curioso en ese sentido el comienzo de Kurotetsu, que se mantiene a un tono más moderado para después marcarse un triple.

Llama la atención el talento de su frontman, Eloy, para emitir los sonidos más duros y guturales, y al mismo tiempo, los más suaves y melódicos, para pasar de un extremo al otro evitando en todo momento la monotonía. Para muestra, Lost, más directa, más incisiva, y que sin embargo, logran suavizar por momentos. Sin duda, uno de los mejores cortes del álbum.

Sorprende igualmente Actions Speak Louder Than Words, aunque también me gustaría destacar Amethyst (The Hangman), un buen ejemplo de lo que la banda es capaz de hacer.

El disco termina oficialmente en alto, muy alto, con Azrael, que cuenta con los registros más potentes, las baterías más cañeras y las guitarras más afiladas. A este tema le sigue un remix de Fukushu a modo de bonus track, completamente opuesta a la anterior, dejando espacio a una suerte de experimentación.

Y es que en el disco pueden escucharse pianos o incluso música electrónica, lo que refleja las claras influencias del grupo. A destacar el carácter que imprime Eloy a todas las composiciones, aunque nadie lo diría viéndole en la presentación oficial. «Soy muy tranquilo, muy zen, pero en directo, me siento poseído por la música«, dice él. Tanto es así que Monxo, guitarrista del grupo, explica que a veces es necesario advertirle: «Eloy, que viene mi madre al concierto. Bájale un poco, que me tiene que durar tres canciones. Es otra persona«.

Secrets of Dzyian «lleva tres o cuatro años cociéndose«, tal y como explican los miembros de la banda, dado que en este tiempo no han parado de entrar y salir músicos, aunque está claro que la composición actual ha mostrado un gran compromiso hacia el proyecto. Sólo hay que ver sus horas de ensayo, se definen como ‘los madrugadores del metal’.

No obstante, ha habido algunos temas que les han dado más guerra que otros, como Tetramorph. «La llamamos así porque llamarla ‘Pereza’ no pegaba con el disco» dicen entre risas.

Próximos conciertos

Grabado en Goldfish Studio, en Madrid, el álbum lleva casi un mes en la calle y podéis adquirirlo en thefallofatlantis.bigcartel.com o escucharlo en la página de YouTube de la banda.

Actualmente, están presentándolo por diferentes salas españolas. El 5 de mayo les espera la sala Hollander, en Sevilla, donde tocarán junto a Physis, y el día 11 estarán en Sound Stage, en Madrid, con Killus, Where The Oceans Fall y Unrecht, una oportunidad de oro para disfrutar de lo más granado del metal español. La última fecha anunciada hasta el momento es el 19 de mayo en el Kfé Olé de Barcelona, con Ilion y Reset In May.






 
 

 

‘The End of your Kingdom’, de Time For Action

Nacida en el año 2016, la banda Time For Action ha publicado hace apenas unos meses su primer trabajo de larga duración, ‘The End Of Your Kingdom’. El álbum, con un sonido enérgico, vibrante y con mucha fuerza, ...
por Rock You Babe
0

 
 

Géisers ponen ritmo a la noche madrileña

Martes, 21:15, sala Costello, Madrid. Así arrancaba la presentación de Géisers, con múltiples medios y amigos expectantes. Como era de esperar, la joven banda de pop-rock, con muchas tablas y desparpajo, no defraudó. Desde...
por Rock You Babe
0

 

 
Combo Calada

‘Desorden’, de Combo Calada

Tras las buenas críticas recibidas con su anterior trabajo, Combo Calada presenta ‘Desorden’, un álbum mucho más maduro en el que se permiten explorar con calma, construyendo un sonido propio y con personalidad. ...
por Rock You Babe
0

 
 
Killus

Saratoga, Zenobia y Killus ponen música al aniversario de Maldito Records

20 años, que se dice pronto, suma ya la discográfica Maldito Records, que ha celebrado recientemente su aniversario junto a El Vuelo del Fénix. El mítico programa de Radio 3, que acumula una década de emisiones, quiso cont...
por Rock You Babe
0

 
 
Papawanda

‘Hasta Que Seamos Ceniza’, de Papawanda

Un total de nueve temas componen el último trabajo de Papawanda, ‘Hasta que Seamos Ceniza‘, que avanza a su particular ritmo por una amalgama de sonidos que, contra todo pronóstico, casan a la perfección. En este...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.