Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

24 abril, 2018

Random Thinking: “Hemos evolucionado hacia un sonido más contundente y rockero”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
random thinking

Dos hermanos gaditanos forman la banda Random Thinking, que recientemente ha lanzado su nuevo trabajo, ‘Right Here And Now’, en el que predomina el pop rock sureño, con toques de country y blues.

Este es su interesante proyecto y así lo explican ellos mismos:

Sois hermanos y también compañeros. ¿Cómo funciona esa mezcla? Imagino que tendrá su parte positiva y también alguna pega, ¿no?

Tiene muchos aspectos positivos. El proyecto nace de la ilusión de tocar y hacer música juntos desde que éramos pequeños. Ese es el origen de todo y procede del hecho de ser hermanos. Además, todos los aspectos son fáciles de gestionar y trabajamos como un equipo. Sí que a veces surgen diferencias, o somos muy críticos el uno con el otro porque nos conocemos bien. Pero somos muy piña. Random Thinking somos nosotros dos y nuestra música.

Decís en vuestra web que vuestro último trabajo habla del presente, la superación de nuestros miedos y la libertad. ¿Cómo quedan estas temáticas reflejadas en el álbum?

En el tema ‘Fear’, hablamos por ejemplo del miedo como falta de autoestima, de recomponerse y lograr creer en uno mismo. Es un tema de rock muy envolvente y algo enigmático. Otro tema recurrente es el miedo a la muerte y el ser plenamente consciente del final de la vida, lo que se traduce en necesidad imperiosa de aprovechar el tiempo. Todo esto aparece de forma explícita en la canción ‘Live to tell’, muy marcada por la muerte de nuestro padre. Otro buen ejemplo es el tema que abre el disco ‘It’s a long long road’. En él hablamos sobre todas las dificultades que tenemos que superar, la lucha diaria por ser honesto con uno mismo y seguir caminando con paso firme. En general todas las canciones giran en torno a estos sentimientos, pero desde un punto de vista de fortaleza interior, combativo y esperanzador.

Es ya vuestro segundo trabajo. ¿Qué elementos comunes y diferencias encontráis respecto al primero?

Hemos evolucionado hacia un sonido más contundente, algo más rockero y conciso. Además, como hablábamos antes, es un disco temático y más visceral en cuanto a letras, todo gira en torno a la superación de los propios miedos, a aprovechar el tiempo que tenemos y a la libertad, es más directo en todos los aspectos. El primero era más folk y ensoñador. El espectáculo en directo también ha cambiado mucho. Somos muy diferentes porque hemos crecido en todos los aspectos. Hemos adquirido mucha experiencia fruto de todas las fechas de gira que hicimos con el disco debut y del trabajo acumulado en este tiempo.

Os habéis ocupado vosotros mismos de la producción. ¿Por qué habéis decidido hacerlo de esta manera?

La producción es un elemento crítico y debe estar siempre en manos profesionales que respeten al artista y al proyecto. Somos un proyecto autogestionado, por lo que somos artistas, pero también gestores y productores ejecutivos y artísticos. En un proyecto artístico, diferentes puntos de vista son siempre bienvenidos e incluso necesarios, pero al final aquí decidimos nosotros y esto es una premisa básica. Mientras seamos los inversores y autores de todo, tanto las alegrías como los riesgos recaerán únicamente sobre nosotros dos. Quién no entienda esto, no puede trabajar con nosotros.

¿Qué ha aportado al sonido final del disco el hecho de grabarlo en directo?

Aporta un carácter especial que se aprecia enseguida. Lo orgánico, los sonidos al natural, son nuestras señas de identidad. Desde que empezamos a estudiar guitara clásica, hemos crecido tocando solo con voz e instrumentos acústicos, asumiendo el riesgo y el placer de exponerse sin reservas, sin maquillajes de ningún tipo. Es algo inherente a nuestra forma de encarar la música. En este disco hemos vuelto a apostar por grabar la mayor parte de los instrumentos en directo y en analógico por ese motivo. Le da autenticidad y hace que las canciones respiren, que estén mucho más vivas.

Vuestro estilo se define en la nota de prensa como folk rock, también como pop rock sureño. ¿Cuáles son en general vuestras principales influencias?

Este disco en concreto y nuestra música en general tiene una base de folk rock americano, pero también muchas otras influencias diferentes, desde el soul o el blues hasta el smooth jazz y la música instrumental. La verdad es que no aspiramos a hacer música americana tradicional, sino a desarrollar nuestra propia visión artística, por lo que somos nosotros, para bien y para mal. Nuestras influencias y referentes son muy variados: Desde música instrumental, jazz y smooth jazz (Craig Chaquico, Joyce Cooling, The Rippingtons, Tommy Emmanuel, Peter White, Diana Krall, Keiko Matsui…) hasta artistas y bandas de folk, blues, rock y americana (Sheryl Crow, Joni Mitchell, Joan Baez, Lucinda Williams, Counting Crows, Matt Schofield, Shelby Lynne, Bonnie Raitt, Emmylou Harris, Chet Atkins, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, All Stewart, Carole King, Dire Straits, The Eagles, Deep Purple, Journey…) pasando por bandas de rock progresivo e incluso pop y artistas actuales (Yes, Pink Floyd, Marillion, Tori Amos,Cocteau Twins, Genesis, Björk, Supertramp, Cocteau Twins, Fleetwood Mac, Texas, Nerina Pallot, Becca Stevens, Diane Birch…).

¿Dónde os podremos ver en directo próximamente?

Las primeras presentaciones del disco fueron a finales de año, en la Sala Clamores de Madrid, Los Conciertos de Radio 3 (RTVE), Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz) y Canal Sur TV (RTVA). Publicaremos próximas fechas de gira dentro de muy poco, aunque ya podemos adelantaros que estaremos el 9 de agosto con toda la banda en Viana (Navarra) y el 23 de agosto en las Noches del Castillo en San Fernando (Cádiz). Iremos desvelando más fechas en nuestra web random-thinking.com y redes sociales en estos días.

¿Qué objetivos os habéis marcado para 2018?

Seguir tocando, continuar llegando al público y sumando personas a esta familia cada vez más numerosa que es Random Thinking. En definitiva, seguir creciendo como proyecto y como artistas. Sin prisa, pero sin pausa. Sintiéndonos orgullosos y felices con lo que hacemos y manteniendo la misma ilusión que hace poco más de tres años nos hizo embarcarnos en esta aventura.

Gracias!

A vosotros, un placer y nos vemos en directo.






 
 

 
Arco

Arco: “Tengo la suerte de poder convertir en canción mis sentimientos”

El segundo disco en solitario de Arco está siendo todo un éxito, y no es para menos. De nombre ‘Abril’, aunque publicado en mayo, desprende pura felicidad. Un álbum cargado de sentimientos que os hará sonreír, ...
por Rock You Babe
0

 
 
Red Soil

Red Soil: “Tenemos mucha energía y muchas ganas de comernos el escenario”

La banda de death metal melódico Red Soil llega de Villareal, Castellón, con unas ganas inmensas de comerse el mundo. Prueba de ello es la gira que acaban de completar junto a Dark Tranquility, Equilibrium y Miracle Flair, qu...
por Rock You Babe
0

 

 
Tako - Hilo de Cobre

Tako: “Queríamos que todas las canciones del disco sorprendieran”

18 discos, que se dice pronto, son los que conforman la extensa y brillante trayectoria de Tako, banda domiciliada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros que una vez más sorprende por su excelso trabajo. ‘H...
por Rock You Babe
0

 
 
Vuelo 505 - Portada No Hay Historias de Fracaso

Vuelo 505: “Seguimos siendo muy eclécticos pero empezamos a tener un sonido muy propio”

El Dromedario Records vuelve a estar detrás de uno de los discos del año, lo nuevo de Vuelo 505, que lleva el nombre de ‘No Hay Historias De Fracaso‘. La frase parece toda una premonición y es que la banda ya est...
por Rock You Babe
1

 
 
Trashtucada

Trashtucada: “Aprovechamos nuestro carácter dicharachero para reivindicar lo que nos molesta”

Quién Dijo Miedo es el nombre del último álbum de Trashtucada, en el que una vez más dan una vuelta de tuerca a su sonido, ofreciéndonos una magnífica amalgama de ritmos muy pegadizos. Por delante, les esperan meses de fe...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *