Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

31 mayo, 2018

Stereozone: “La fase de creación es la más apasionante”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Concierto de Stereozone en Barracudas

Después de publicar su nuevo trabajo en el mes de marzo, Stereozone contesta a algunas de nuestras preguntas sobre el disco, su sonido y sus planes a corto plazo.

La banda valenciana se ha pasado al castellano en esta nueva entrega, que no ha dejado de recibir elogios. Se esperaba mucho de ellos y han superado las expectativas. Lo hablamos con su batería, Álex, que responde en nombre del grupo a esta entrevista.

A grandes rasgos, ¿qué podemos encontrar en ‘Malabestia’?

En Malabestia podemos encontrar un conjunto de canciones sinceras, puras, con un estilo más maduro y personal.

En este disco, habéis optado por el español, lo que supone un cambio notorio. ¿Cuándo y por qué tomáis esta decisión? ¿Es algo permanente o seguiréis haciendo temas en inglés?

El cambio a español era algo que veníamos “rumiando” desde hace algún tiempo. Ya tuvimos en nuestras primeras maquetas allá por 2008-2009 algunos temas en castellano y también en valenciano. Creímos que era el momento de dar una vuelta de tuerca, probarnos y llevarnos a
territorios no tan explorados y explotados por nosotros como era nuestra zona de confort del inglés. Y sí, creemos que será algo permanente ya que estamos muy satisfechos, contentos y cómodos con el resultado.

Dicen en la nota de prensa que vuestro sonido es ahora más maduro. ¿En qué notáis vosotros ese cambio?

Creemos que la “madurez” viene dada por la experiencia. Son muchos conciertos, tablas y kilómetros, te juntas con otros grupos, bebes de ellos igual que ellos beben de ti. También es algo que viene dado por los guantazos y heridas de guerra que quedan en el camino. Te caes, te levantas y sigues adelante, pero con unas cicatrices más en la mochila. Todo esto junto hace que vaya madurando y transformándose en propio el sonido del grupo.

Para grabar este trabajo, habéis realizado una campaña de crowdfunding. ¿Cómo se os ocurre esto y qué sensaciones os han quedado al ver la respuesta del público?

Viene un poco dado por las circunstancias. Por una parte queríamos ver hasta donde podíamos llegar, así como el apoyo “real” del público, y no podemos estar más agradecidos! Por otra parte, realizar un crowfunding nos dejaría alcanzar unas “metas logísticas” que no podríamos alcanzar sin el apoyo de toda la gente que ha estado a nuestro lado en este proyecto.

¿Dónde habéis grabado el álbum y cómo habéis vivido este proceso?

Como el anterior, en Millenia Estudios en Valencia. De la mano de nuestro querido Raúl Abellán. Y como siempre, ha sido un proceso de aprendizaje muy bonito, desde la preproducción hasta el máster final es toda una aventura. Personalmente he de decir que la parte que más disfruto es la de la pre-producción. El crear un tema desde cero, o desde una idea muy básica, darle forma, redondearlo. La fase de creación es la más apasionante ya que es el momento en el que se está gestando el futuro de lo que va a ser el disco.

En lo que respecta a las letras, ¿cómo ha sido el trabajo? ¿De qué habla el disco?

El trabajo lo hemos realizado entre los cuatro, fue una experiencia algo diferente a las otras veces ya que esta vez nos sentíamos más seguros con el idioma. Así que nos dedicamos a hacer “brainstorming” durante varias sesiones y fuimos refinando las letras poco a poco. El disco no tiene una temática general, pero si habla de diferentes experiencias y sensaciones personales, aunque siempre desde la metáfora. Por ejemplo “La Jungla” habla sobre el bullying en general, sobre como puede sentirse desplazada una persona, o un grupo dentro de una escena por ejemplo, un tema bastante candente y presente que nos afecta a todos. Otro ejemplo que me gusta mucho es En Blanco, que habla sobre la falta de inspiración simplemente. Fue el último tema que compusimos y escribimos, y nos encontrábamos en un momento falto de ideas, así que decidimos escribir sobre ello.

Habéis dado a conocer el videoclip de ‘El Camino’. A la hora de decidir qué tema era el elegido para grabar el vídeo, ¿lo tuvisteis claro?

La verdad es que no lo tuvimos nada claro hasta última hora, teníamos varios temas que nos sonaban perfectos para sacarlos como adelantos o single, así que tuvimos que pedir un poco de feedback a gente de fuera del “core” del grupo para acabarnos de aclarar.

La presentación oficial en Madrid será el 1 de junio. ¿Cómo afrontáis esta cita?

Para nosotros, simples aldeanos de La Ribera (risas), ir a la gran ciudad siempre es un gran reto! Es una de las citas que tenemos marcado en rojo sangre en el calendario, y sabemos que quedar bien allí es importantísimo, así que estamos preparando ese show en concreto desde hace bastante tiempo. Esperamos que vaya todo bien, que se llene la Barracudas hasta los topes, y que el público pase una noche de locura moviendo el esqueleto!​

Para más información, podéis entrar en el Facebook de la banda






 
 

 
Malabestia - Stereozone

Stereozone se pasa al castellano en su nuevo EP, ‘Malabestia’

El nuevo disco de Stereozone está a la venta desde el día 16 de marzo en plataformas digitales. Malabestia (Entrebotones, 2018) es un six-pack de canciones en el que el cuarteto valenciano ha optado por pasarse al castella...
por Rock You Babe
0

 
 
Stereozone

Stereozone: “Todo lo que suena en el disco lo hacemos en el directo”

Hace menos de un mes, salía a la venta el EP ‘Rage Warriors IV’ de la banda stoner valenciana Stereozone, un trabajo que está recibiendo unas críticas fantásticas. Y no es para menos, ya que el cuarteto ha tra...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *