Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

1 junio, 2018

Doble Rombo: «Tenemos que exprimir el disco, tiene que tener una vida larga»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Doble Rombo
Spread the love

Los chicos de Doble Rombo apenas pasan los 20, pero desde hace tiempo tienen claro que lo suyo es la música y han puesto toda la carne en el asador para conseguir su sueño.

Para poder grabar su disco, pusieron en marcha la fórmula del Barkami y se marcaron 40 conciertos en 40 días consecutivos. Poco después llegó uno de sus grandes momentos, la firma con Warner Music, que ha editado su álbum ‘A Puño y Letra’.

¿Cómo se forma el grupo?

Pol: Antes estábamos en un grupo que se llamaba Alquimia, éramos cuatro chavales. Nosotros queríamos dedicarnos a esto profesionalmente, se lo comentamos y se bajaron del carro. Decidimos quedarnos nosotros dos, cambiar de etapa, buscar otro nombre y seguir hacia delante. De ahí nace Doble Rombo.

¿Cuál es el momento clave en el que decís “hasta aquí, queremos dedicarnos por completo a la música”?

Rafa: Este momento es cuando ya tienes una incontinencia artística, algo más que salir a tocar los fines de semana o quedar con tus amigos dos veces a la semana para ensayar. Surgió de una forma natural, cada vez estábamos más seguros de que nos apetecía hacer eso. Es como cuando te apetece estudiar una carrera de lo que sea y lo tienes claro. ¿Por qué no lo íbamos a hacer?

En vez de la plataforma Verkami, vosotros habéis usado el Barkami. ¿En qué ha consistido?

Pol: Es lo mismo, pero en lugar de estar quieto en casa esperando a que te llueva el dinero, pues tocas. Fueron 40 días tocando en bares, en tiendas de ropa, en salitas, para conseguir el dinero para grabar el disco. Hay días malos, porque por ejemplo un lunes es complicado tocar en ninguna sala. Entonces íbamos a un bar y preguntábamos si podíamos. La mayoría te decían que de puta madre. Pues p’alante. Había bolos que se podían preparar con algo más de antelación, pero tampoco había promo ni nada.

Imagino que en una gira tan intensa, habréis tenido más de una anécdota. ¿Recordáis algún concierto en especial, algún detalle?

Rafa: El día del rock ‘n’ roll. Bueno, es que nos pasaron muchas cosas, pero casi todas en la provincia de Lérida. Allí no sé que les pasa, pero tienen la cabeza de otra manera y el tiempo pasa más lento también allí. ¿Te lo cuento? Bueno, es que pasaron muchas cosas y a él le hizo especial gracia lo del bocadillo. Nos encontramos un bocadillo que no habíamos encontrado nunca y bueno… Hasta ahí voy a contar.

Presentasteis cuatro temas antes del lanzamiento del álbum para ir abriendo boca. ¿Qué tal os ha funcionado esa fórmula de cara a la gente?

Pol: Lo chungo de estos tiempos es que la peña consume muy rápido y no más de dos veces. Entonces si sacas un disco, se lo escuchan y hala, venga, otro. Otro no, hay un proceso. Entonces así vas dosificando hasta que sacas el disco y ya van conociendo el proyecto. Porque están muy bien las fotos, los vídeos de la producción, pero si no hay nada para escuchar de adelanto, es todo muy vacío.

Habéis conseguido fichar por Warner después de mucho trabajo. ¿Cómo contactáis con ellos o ellos con vosotros?

Rafa: Con el trabajo, apareció Chema Gallego (de La Central de Comunicación). Se enteró de nuestro proyecto y dijo que le molaba y que íbamos a buscar una discográfica. De las diferentes posibilidades, nuestro proyecto encajaba muy bien con esa compañía y ellos estaban interesados. Fue algo mutuo. Primero miras viabilidad y luego decides. Tuvimos que ver dónde nos querían y luego ya hacia donde íbamos.

Se os compara con Burning, Tequila o Los Zigarros, todas ellas bandas de altura. ¿Están ellos entre vuestras referencias o el parecido es casual?

Rafa: Yo creo que decides cómo quieres sonar cuando empiezas a escuchar música. En mi caso siempre tuve muy claro hacia donde iba el sonido, hacia donde iba todo. Hay muchas bandas que se parecen a esto. Sí han formado parte y son referentes, son gente con muchísimo recorrido y maestros para nosotros.

En lo que respecta a las letras, quería saber quién es el que se ocupa o si lo hacéis los dos y qué clase de temas son los que os gusta tratar.

Rafa: Este disco lo he compuesto yo. Cuando tienes un grupo de cuatro es distinto, cada uno tiene un rol mucho más marcado, y mi papel era el de compositor y cantante. Esas canciones son de esa época. Con Doble Rombo no sé cómo compondremos, no sé lo que viene, pero este disco es así.

Tratamos los problemas de los bares, los músicos que salimos a tocar, la vida de un músico que está empezando. Se refleja en las canciones no solamente el tema chicas, sino muchas más cosas, todo desde la visión de un músico. Refleja lo que siente un músico en el amor, en el desamor, en el escenario, en la carretera…

Me ha llamado mucho la atención ‘Alma Blusera’. ¿Cuál es la historia de esta canción?

Rafa: Salió de un momento de inspiración… Si te cuento la verdad es mucho menos espectacular de lo que te puedas imaginar. Surgió de una necesidad de explicarle a mi madre todo esto. Todavía estábamos estudiando, pero el cuerpo, la cabeza me estaba diciendo que lo iba a hacer, que lo iba a dejar todo. Era un verano en el que estábamos tocando con la otra banda e íbamos a 50.000 sitios y nos autogestionábamos, era otro rollo totalmente distinto.

Estáis actualmente presentando vuestro álbum. ¿Cómo han sido los conciertos que habéis tenido hasta el momento?

Pol: Muy bien, hemos hecho lo que hemos querido, que al final es tocar el disco tal y como lo hemos grabado. Guitarras, batería, bajo, voces trabajando las intensidades para que sea un poco más interesante. Hay un tema inédito que tenía que entrar en el disco y al final no entró, y lo tocamos también. Es un momento bastante especial, que nos quedamos los dos con las guitarras. La gente que viene se va con un buen sabor de boca. Y al final el boca a boca se nota, porque de un bolo al otro hay peña que ha repetido y se ha traído a gente. Se hace la bola cada vez más grande, supongo que de eso se trata.

He leído en vuestro Facebook que estáis teniendo éxito en Argentina. ¿Cómo ha sido esto para vosotros?

Pol: Pues en las estadísticas estas de toda esta movida de las redes, una canción despuntó de repente. En todo sale España, y en Sudamérica también, pero es que esta pasaba a las estadísticas de España a saco. No se sabe por qué ni cómo, pero por nosotros de puta madre. Que una canción nuestra lo esté petando al otro lado del charco está muy bien.

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

Rafa: Seguir tocando en el mayor número de sitios posible. Tenemos que exprimir el disco, que tiene que tener una vida larga. Nos apetece partirnos por ahí el pecho hasta que ya no podamos más con él o que tengamos algo tan tan tan bueno que volvamos a grabarlo. También seguiremos dándole la vuelta a las cosas. Igual que el Barkami ha funcionado, pues nos inventaremos algo para darle un poquito más de carne a la gente y que siga estando la noticia presente. De momento el ‘A Puño y Letra’ y dentro de poco alguna sorpresilla. El futuro ya se verá.

Próximos conciertos

-02 de junio: Jornada Solidaria (L’Albada)
-09 de junio: Hard Rock Café (Andorra)
-23 de junio: Glop Beer Festival (Ontiyent)
-14 de julio: Complex Esportiu (La Pobla de Mafumet)
-24 de julio: Batalla de Bandas (Cervera del Río)
-27 de julio: Fiestas (Capçanes)
-11 de agosto: Fiestas (Leganés)
-12 de agosto: Tres Historias (Altura)
-25 de agosto: Fiestas (Farena)






 
 

 
Despistaos - No Te Sueltes Nunca Más de Mi

Despistaos presenta ‘No te sueltes (nunca más de mí)’

Spread the love Después de ‘Inseparables’ y ‘Quédate A Dormir Conmigo’, Despistaos ha lanzado un nuevo adelanto de su próximo disco. ‘No Te Sueltes (Nunca Más De Mí) es, como bien dicen desde ...
por Rock You Babe
0

 
 
Ifeza

Zamora acogerá la Feria Hispano-Lusa de la industria musical

Spread the love El recinto ferial Ifeza de Zamora será escenario los días 29,30 y 31 de enero de 2021 de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, FHLIM. El evento pretende ser un punto de encuentro anual donde profesio...
por Rock You Babe
0

 

 
Bunbury_Portada_Posible

Bunbury ultima el lanzamiento de ‘Posible’

Spread the love Enrique Bunbury ha desvelado la portada de lo que será su próximo trabajo, ‘Posible‘. En enero, Warner dio a conocer el primer adelanto del disco, ‘Deseos de Usar y Tirar‘. Se trata de ...
por Rock You Babe
0

 
 
Los Vinagres

De verbena con Los Vinagres

Spread the love Una auténtica verbena. Así es la música de Los Vinagres y así es su nuevo single, ‘Pa Que Te Quedes Conmigo’, que hace unas semanas presentaron en Madrid rodeados de amigos y conocidos. Bajo el a...
por Rock You Babe
0

 
 
El Drogas

El Drogas estrena su nuevo proyecto

Spread the love Apenas quedan un par de días para la publicación de ‘Solo quiero brujas en esta noche sin compañía’, el último trabajo de El Drogas. Editado por Warner Music, se compone de un total de cinco dis...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.