La localidad zamorana de Puebla de Sanabria acogerá a finales de junio una nueva edición del Maketafest, un festival rural de creación contemporánea que persigue el hermanamiento creativo entre bandas y artistas hispano-lusos.
Desde el día 23 al 30, hay diversas actividades programadas, como talleres, una gran galería de arte al aire libre conformada por artistas de diversos estilos y una muestra de showcooking de Luis Miguel Fernández, del restaurante Zakeo. Pero, sin duda, el plato fuerte llega el 30, cuando se celebrarán numerosos conciertos por las calles de la localidad, todos con entrada libre.
Los madrileños Kitai se presentan como uno de los platos fuertes. Llegan dispuestos a presentar su último trabajo, ‘Pirómanos’, y conociendo sus buenas artes sobre el escenario y esa energía desbordante que los caracteriza, no cabe duda de que dejarán boquiabierto a más de uno.
Les acompañará la banda de post-rock portuguesa Indignu, un proyecto que está logrando suscitar bastante interés tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Además, el cartel se completa con las actuaciones del grupo de rock psicodélico Blue Crime, los catalanes Black Islands y su ‘Disco Nuevo’, el dúo portugués Sunflowers, Tresor & Bosxh con su segundo EP, el proyecto Dedos Bionicos Sound System de Nuno Bionico y la formación sanabresa Mr Simon’s Hell.
Para abrir boca, la organización ha confirmado ya una sesión a la hora del vermú, en la que pasarán por el escenario Carabina, Mr Brownie y Jesús, Etc.