Seguimos este viernes con la ronda de festivales de 2018, aunque el Picota & Roll no pretende ser uno más. Nace como un evento que tiene la firme intención de colocar al Valle del Jerte en el mapa de festivales de gran formato y servir como reclamo a esta bella comarca.
De hecho, su nombre no es casualidad, sino un homenaje al más preciado fruto de la zona, la cereza. La primera edición se desarrollará en el campo de futbol municipal de Piornal, donde los ‘picoteros’ podrán acudir desde por la mañana a las actividades gratuitas que se han preparado.
Por la tarde, será el turno de los conciertos, a los que se podrá acceder por el módico precio de 20 euros comprando las entradas en Eventbrite o Wegow. Las actuaciones de Soziedad Alkohólika, los italianos Banda Bassotti, los húngaros Bohemian Betyars, y otros magníficos grupos como La Gran Orquesta Republicana, Malos Vicios y Alademoska.
El cartel se completa con dos formaciones de la zona, Noxfilia y Archea, llegados concretamente de la vecina localidad de Plasencia.
Por facilitar la asistencia al festival, habrá un servicio de autobuses entre ambos municipios, así como camping para pasar la noche. A esto se sumará un servicio de guardería, con monitores titulados, para las familias que deseen ir con sus hijos pequeños.
Para completar el variado programa, se ha habilitado una zona dedicada a mercadillo y diferentes foodtrucks.
Más información en su página de Facebook