Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

12 julio, 2018

Mirloblanco: “Siempre hay que quejarse, sobre todo del sistema”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Mirloblanco

El segundo disco de Mirloblanco, titulado Reinas Salvajes, está siendo toda una sorpresa. De momento, ha causado muy buenas sensaciones, igual que la banda, que ha llamado la atención de muchos en sus últimas actuaciones, como la del Garage Sound.

Hace unas semanas, pudimos charlar con este estupendo trío sobre el camino que han recorrido y el que les queda por recorrer.

En primer lugar, para entrar en materia, os voy a pedir que me contéis un poquito vuestra trayectoria desde que nace la banda en 2013.

Paco: Empezamos Kike y yo. Estuvimos probando varios bajistas e hicimos algunos conciertos por Madrid, pero ni a ellos ni a nosotros nos cuadraban. Empezamos a grabar un primer disco, que sale en 2016-2017, y finalmente encontramos a Lorenzo. Las cosas se empezaron a poner un poquito más serias, nos pusimos a grabar el segundo álbum, empezamos a ensayar bastante y a girar mucho más por Madrid… Y así hasta que hemos sacado ‘Reinas Salvajes’.

A grandes rasgos, ¿cómo describiríais este nuevo trabajo?

Lorenzo: Es un pepinazo, una apisonadora. Yo cuando entré, grabé los bajos del primer disco y se sacó, pero en el segundo nos hemos volcado más en la composición. Hay más mandanguita ahí.

Kike: Hemos roto el cerdito.

Paco: Tiene más pegada, tiene más identidad. Nos conocemos más a nosotros mismos y sale algo peculiar y potente, que es lo que queremos.

Kike: Es una mezcla de varios estilos.

Dicen de vosotros que os gusta utilizar un lenguaje combativo y de denuncia social. ¿Cuál es vuestra finalidad en este sentido con vuestras canciones?

Paco: Lo primero, por decirlo de alguna forma, tocar los cojones. Lo segundo, quejarse. Siempre hay que quejarse, sobre todo del sistema. Es combativo porque en los tiempos que corren, la lucha siempre está. La música habla de la calle, de nuestras emociones, de lo que ocurre en el día a día.

Lorenzo: La gente que nos ve en directo dice que nos sale la violentada.

Kike: No, no somos violentos nosotros (risas)

Lorenzo: Somos pacíficos… violentos (risas)

¿Qué opiniones estáis recibiendo hasta el momento sobre el álbum?

Kike: La verdad es que todas las críticas están siendo bastante buenas,  incluso de gente que nos seguía de hace más tiempo y se han sorprendido porque ha cogido todo más fuerza y va bastante más rodado.

Paco: A mí me gusta porque a la gente más metalera le gusta y a la gente más popera, también le gusta. Estamos contentos por esa acogida que está teniendo.

Lorenzo: Bueno, y en las redes sociales, está el móvil todo el día pitando.

Kike: Desde que nos ha cogido Ana Laballo y se está encargando de la promoción, se nota.

Ha sido grabado en directo, por lo que he podido ver, con Javier Becerra. ¿Qué le ha aportado esta manera de trabajar?

Kike: Frescura. Al grabar en directo, se capta más la intención. No es tan frío como grabar por pistas

Paco: Nosotros, como nos consideramos un disco de directo más que nada, queríamos plasmar en el disco cómo suena la banda en directo, que es como un grupo debería sonar.

Lorenzo: Para nosotros son importantes unos cuantos conceptos. Primero, “dar mandanga, pulir mandanga”. Luego, la flapa, subirse a la flapa, que es estar a tope. Todavía no se conoce mucho, pero #darmandangapulirmandanga y #laflapa.

Kike: Es como un estado de consciencia. Y Mirloblanco todo junto, por favor (risas). Javier Becerra es hermano de Lorenzo, así que como en familia.

Paco: Pobrecillo, qué meses le dimos.

Lorenzo: Empezamos a grabar el disco en diciembre, luego ya pues los arreglos por encima. Y salió el 7 de mayo, que ha habido ahí masterizaciones…

Kike: Ha hecho un trabajo concienzudo, se ha partido los cuernos.

Como single, habéis escogido un tema muy especial, con mucho trasfondo. ¿Qué supone esta canción para vosotros y cómo surge?

Paco: Supone bastante. Quisimos que fuera el single porque era muy combativa y habla de la igualdad de la mujer, va en contra del patriarcado. Eso es lo que queremos transmitir. En directo, nos sube mucho la flapa esta canción.

Kike: Queremos apoyaros en toda esta lucha, porque tiene que existir esa igualdad.

Lorenzo: Es la lucha de la mujer, pero también es la lucha del hombre por su propia libertad.

A nivel de letras, ¿cuáles son las temáticas que diríais que aparecen reflejadas en este trabajo?

Paco: Es una mezcla entre la denuncia social y nuestras emociones bipolares y oscuras. Las letras son muy emocionales, hablan mucho de nosotros mismos y de la sociedad.

Decís en vuestra biografía de Facebook que una de las claves de vuestro estilo es que vosotros tenéis gustos musicales muy variados. ¿Cómo creéis que se refleja esto en el álbum?

Kike: Yo creo que soy al que le gusta más la tralla. Y en las bases, que yo soy el batería, creo que se tiene que notar un poco esa contundencia.

Fran: Me gusta el rock de los 70, me gusta el indie, el pop-rock

Lorenzo: El Kike por la zapatilla, el Paco por el rock más crudo por así decirlo  y yo por la psicodelia.

Kike: Nos ha quedado una mezcla curiosa.

¿Quién se ha ocupado de la portada?

Kike: La hizo Analía Quintana, que es una amiga nuestra y es una verdadera artista. Se lo ha currado un montón. Lo que queríamos era reflejar el título de la canción ‘Reinas Salvajes’, que como te hemos dicho tiene que ver con todo el tema de la mujer. Queríamos que fuera una tipa bastante ruda y peleona

Lorenzo: Es una tía feminista y muy luchadora.

Kike: Le encantó hacer la portada precisamente por eso.

¿Cómo es Mirloblanco en directo?

Paco: Una explosión, un desmadre. Somos actitud.

Kike: Una apisonadora. La gente va con una idea de cómo vamos a ser, pensando que vamos a ser más contenidos, pero nos dejamos llevar.

Paco: Somos unos salvajes.

Lorenzo: Cuando te encuentras a otros de tu talante es cuando dices “igual la podemos liar parda“. Tenemos un equipo potente con el que da gusto, nos enrolla viajar.

Paco: Yo creo que en cada concierto perdemos cada uno cinco kilos. Somos así y así nos expresamos. Cuando vamos a un sitio lo aprovechamos y nos gusta que se note que hemos estado allí.

Kike: Por suerte, siempre nos dicen “volved cuando queráis“.






 
 

 
MILONGAS EXTREMAS

Milongas Extremas: “Las canciones se nutren con la respuesta de la gente”

Los uruguayos Milongas Extremas han estado recientemente en España presentando por salas de todo el territorio tanto sus ya míticas versiones de Extremoduro como sus temas propios. Especialistas en el género de la milonga, c...
por Rock You Babe
0

 
 
Javi y Meri, JUM

JUM!:”Hacer canciones es lo que nos llena”

Probablemente ni ellos mismos se imaginaban hace unos años que estarían presentando un disco, pero ya se sabe que la vida da muchas vueltas y a veces, de un proyecto pequeño acaban saliendo cosas muy grandes. JUM! se formó ...
por Rock You Babe
0

 

 
Sonotones - El Juego Termino

Sonotones: “Estamos en nuestro mejor momento”

Dicen que la experiencia es un grado y sólo hace falta escuchar el octavo disco de estudio de Sonotones para comprobar la verdad que encierran estas palabras. Cada vez más seguros, con más fuerza y con más garra, estos madr...
por Rock You Babe
0

 
 
The Buzzos

The Buzzos: “Lo que nos gusta es dar caña”

The Buzzos ha vuelto a la primera plana con su último trabajo, ‘Red’, publicado tras la vuelta de las vacaciones por Maldito Records. Se trata de un álbum maduro y muy bien trabajado, que mantiene su esencia y res...
por Rock You Babe
0

 
 
yeska-el-incendio

Yeska: “Por desgracia, la música ahora es de usar y tirar”

Yeska acaba de presentar su nuevo disco, ‘El Incendio‘, o mejor dicho, disco-libro, ya que viene acompañado de la novela ‘Veneno‘, escrita por su cantante, Antonio Sarmiento. En este trabajo cuentan his...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.