Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

31 julio, 2018

Los Brazos: “Cada entrada merece un espectáculo y todo nuestro esfuerzo”

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Los Brazos - Cafe Antzokia Bilbao - Rubén Herrera

*Foto: Rubén Herrera 

‘Live’ es el nuevo disco de Los Brazos, un álbum grabado en directo en diferentes actuaciones de su última gira. El tour ha dejado muy buenas sensaciones a la formación vizcaína y qué mejor manera de reflejarlo que en este trabajo, editado por Rock Estatal Records.

De la grabación, las sensaciones generadas y sus próximos planes han hablado en la última entrevista concedida a Rock You Babe.

Vuestro nuevo trabajo está grabado en 18 lugares distintos, tantos como canciones contiene. ¿Por qué optasteis por esta fórmula en lugar de elegir una ciudad concreta y preparar una grabación del concierto entero?

De hecho, grabamos 26 conciertos completos, y cuando empezamos a escucharlos es cuando decidimos que sería una idea muy bonita tener el recuerdo de 18 noches, en lugar del de una sola. Es una idea original que probablemente no tenga precedente.

Me gustaría saber más sobre la selección de las canciones para este álbum y si el orden en el que figuran es el que podríamos encontrarnos por ejemplo en un concierto.

Bueno, decidimos apostar por nuestra propia música y dejar un poco de lado las versiones de clásicos que solemos gotear en los conciertos, la cosa era meter tantas de nuestras canciones como pudiera ser, y salvo “Son”, del álbum “Welcome to Los Brazos”, cabían en un CD todas las canciones propias que hemos grabado hasta la fecha. Así que nos pusimos manos a la obra y ahí está el resultado.

El objetivo de una banda es que se escuche su música, y nosotros confiamos en la nuestra: es realmente el leit motiv de la banda y nuestra pequeña aportación en forma de mensaje. Respecto al orden: nosotros nunca hacemos una lista de canciones al saltar al escenario, así que podría darse perfectamente este orden, sí.

En el disco podemos escuchar temas grabados desde 2015 a 2017. ¿Teníais claro cuáles eran los imprescindibles, bien porque esa actuación fuera especial o porque teníais un buen recuerdo de una canción concreta en algún concierto?

Fue muy duro descartar y seleccionar tomas: lo que hicimos fue centramos en la idea de coger las tomas que tuvieran más magia, no las que fuesen más perfectas técnicamente. Sí ha habido cortes que molaban tanto que estaba claro que se iban a quedar , pero al principio no teníamos muy claro qué lugares añadir y cuáles no. Fue un tema complicado: cada noche es especial.

Como bien decíais en vuestra web, resume más de dos años, miles y miles de kilómetros, y 114 grandísimas noches. Imagino que guardáis muchos recuerdos de esta etapa, pero ¿se os viene a la cabeza algún momento especialmente emotivo para vosotros o alguna anécdota divertida?

Creo que ya todo se nos ha hecho normal (risas). Hemos jugado a los bolos con el alcalde de un pueblo o dormido en el coche en plena calle en Oviedo por un despiste de nuestro anfitrión: muchas experiencias más o menos simpáticas.

Momentos emotivos muchos, muchísimos. Tenemos la suerte de llegar a la gente y compartir esas sensaciones tan bonitas.

Tal y como indicabais en el mismo texto, un trabajo así requiere un esfuerzo titánico. ¿Habéis encontrado muchas dificultades a nivel logístico, técnico, etc. para la grabación y producción de un disco así?

Ha sido una absoluta locura. Conseguir el ritmo y la coherencia acústica del disco con tantos escenarios distintos ha supuesto un trabajo difícil de describir. Gracias al cielo estamos muy orgullosos del resultado, pero claramente si en algún momento de nuestra carrera volvemos a hacer algo parecido tendremos que contar con un equipo mucho más amplio y también mucho más tiempo, porque esto ha sido de locos (risas).

Decís que queréis ganaros un hueco en los oídos y corazones de más gente. En este sentido, me surge una duda… ¿Se afronta de la misma manera una actuación en una sala abarrotada y una actuación en una sala más vacía, como las que obviamente muchos artistas se encuentran en los inicios o en ciudades donde se les conoce menos?

Somos un caso muy peculiar en ese sentido: cuando nos juntamos a tocar los primeros que disfrutamos somos nosotros, así que nos divertimos haya cuatro o cuatro mil. No hemos cambiado nuestra forma de actuar por el número de personas: cada entrada merece un espectáculo y todo nuestro esfuerzo.

En su momento girasteis por Estados Unidos. ¿Tenéis planes para volver a cruzar el charco a medio plazo?

Queremos crecer aquí todo lo que podamos para volver allí con medios de verdad para hacer promoción bien y llegar a cuanta más gente, mejor.

Me decíais en la última entrevista con vosotros que no teníais grandes sueños por el momento porque preferíais disfrutar del camino y de lo que os fuera viniendo, ir pasito a pasito. Dos años después os pregunto… ¿Cómo estáis viviendo esta evolución y el crecimiento de vuestro proyecto?

Los Brazos vamos creciendo poco a poco, nos va bien, y seguimos disfrutando mucho del camino. Hemos mejorado en muchos aspectos, es una gozada. No hemos cambiado un ápice en esa forma de pensar y no tenemos ninguna prisa. Estamos muy contentos.

¡Muchas gracias!

Muchas gracias a ti por tu tiempo y un abrazo enorme






 
 

 
yeska-el-incendio

Yeska: “Por desgracia, la música ahora es de usar y tirar”

Yeska acaba de presentar su nuevo disco, ‘El Incendio‘, o mejor dicho, disco-libro, ya que viene acompañado de la novela ‘Veneno‘, escrita por su cantante, Antonio Sarmiento. En este trabajo cuentan his...
por Rock You Babe
0

 
 
Shinova - Cartas de Navegacion

‘Cartas de Navegación’ es lo nuevo de Shinova

Siempre es un placer tener noticias de Shinova y más si esas noticias implican que hay nuevos temas de por medio. La banda acaba de presentar su nuevo trabajo, ‘Cartas de Navegación’, editado por Warner Music y co...
por Rock You Babe
0

 

 
Gritando en Silencio

Primer avance del nuevo disco de Gritando en Silencio

El 9 de noviembre estará disponible el nuevo trabajo de Gritando en Silencio, el cuarto de su carrera. ‘Material Inflamable’ es un disco en el que la banda ha puesto toda su alma, así como los “sentimientos,...
por Rock You Babe
0

 
 
Ska-P

SKA-P vuelve a las andadas con ‘Game Over’

Cinco años después de su último disco, SKA-P regresa con ‘Game Over‘, un álbum que mantiene la esencia del grupo, pero con un sonido y una producción modernas y actuales. Como adelanto antes de que llegara a la...
por Rock You Babe
0

 
 
Tierra Santa - Gillman Fest 2018

Nuevo disco en directo de Tierra Santa el 5 de octubre

Pocos meses después de la publicación de su décimo disco, ‘Quinto Elemento‘, Tierra Santa se embarcaba en una intensa gira de presentación por tierras latinoamericanas, donde actuaron el prestigioso festival d...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.