Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Conciertos

3 octubre, 2018

Dakidarría celebra 15 años de historia con un concierto en Bueu

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Dakidarria

(NOTA DE PRENSA).- El próximo sábado 10 de Noviembre Bueu acogerá el concierto celebración del XV aniversario de Dakidarría. La exitosa banda miñorana propone una velada en la que no faltarán muchas de las grandes figuras del rock gallego y estatal.

El Xardín das Lagoas de Bueu albergará una fiesta de aniversario por todo lo alto donde losDakidarría recorrerán, en un extenso repertorio, su trayectoria musical que comenzó en el 2003 en el denominado “Concerto expansivo” organizado por la plataforma de artistas gallegas “Burla negra” en protesta por la pésima gestión de la crisis del petrolero Prestige.

15 años nos separarán de aquella noche en el Bar Patos de Nigrán, 15 años en los que el alcance de esta formación se multiplicó de tal modo que hoy en día podemos decir que es el grupo de rock más internacional de Galicia. Visitaron multitud de países y recorrieron la península de arriba a abajo actuando en los mejores escenarios que, en aquel lejano año 2003, habían podido imaginar.

Bajo la gran carpa que se instalará en el xardín das lagoas de Bueu los Dakidarría ofrecerán un concierto largo y diferente en el cual, durante mas de 3 horas, subirán al escenario todos los excomponentes así como multitud de artistas que, de ninguna forma, querían perderse esta cita. Desde Valencia llegarán representantes de Aspencat y La Raíz, desde Andalucía la energía festiva de Trashtucada, el pueblo saharaui será representado por el rapero Yslem, desde Euskal Herría Xavi Aracama (Obrint pas, Boikot…) y de la escena gallega encontraremos la grandes artistas como García MC, High Paw, Nervo (Rebeliom del Inframundo), As Punkiereteiras, Ganjahr Family, Come ( The Skarnivals), Suso ( Soak), Xurxo Souto (Diplomáticos de Montealto), Vituco (Ruxe Ruxe), Esteban ( Skacha), Paulo ( Liska), voodoo, Trópico de Grelos, TNT o artistas circenses como Jano, Isla Le Triska, Peter Punk o la compañía A Saco Circo.

Además de los desplazamientos particulares llegarán autobuses a Bueu desde la mayoría de las ciudades gallegas. Nadie quiere perderse esta cita que además tiene entrada gratuita. Como bien expresa Gabri “Va a ser una noche muy especial en la que llevamos tiempo trabajando. Será muy emocionante ya que recuperaremos antiguas canciones, adaptaremos otras nuevas, será algo único e inolvidable para banda, público y colaboradores”.

La noche de 10 de Noviembre promete ser, por lo tanto, una fiesta de la música autogestionada gallega donde se darán cita las mejores voces del Punk, del Ska, del Rap y del rock gallego y estatal para festejar que, hace 15 años, una maravillosa casualidad hizo que naciera Dakidarría, un grupo que está abriendo camino y siendo capaz de llevar el idioma, las reivindicaciones y la cultura gallega a metas que antaño parecían inalcanzables.






 
 

 
DAKIDARRIA

Dakidarría presenta su nuevo videoclip

Dakidarría ha presentado la canción que da título a su nuevo proyecto de estudio, ‘Lume’, que irán desgranando poco a poco. Constará de cinco temas, relacionados en todo caso con el fuego, que es lo que signif...
por Rock You Babe
0

 
 
DAKIDARRIA

Dakidarría: “Vamos despacito porque vamos muy lejos”

Tras varios discos en el mercado, Dakidarría se decidió hace poco a editar un CD+DVD en directo, “De Cuncas e de Mar”. Fue algo totalmente improvisado y con cuyo resultado están muy contentos. En su página web,...
por Rock You Babe
0

 

 
DAKIDARRIA

Dakidarría publicará un CD + DVD en directo el 29 de enero

(MALDITO RECORDS).-«De cuncas e de mar» es el nuevo trabajo de Dakidarría. Un CD + DVD en directo en el que la banda muestra desde dentro la magia de la música en vivo, la conexión con su público y muchísimas anéc...
por Rock You Babe
0

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.