Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

5 noviembre, 2018

Robe da el salto a la gran pantalla

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Presentación del directo de Robe

Cuando eres uno de los artistas más grandes que ha dado este país, el listón va quedando cada vez más alto. Y en esas debe estar Robe, que no para de marcarse nuevos retos, de los que con su carisma y buen hacer siempre sale victorioso y reforzado.

Su última idea ha sido la de enmarcar en un filme – y además emitirlo en un cine- un compendio de tres de sus conciertos, pertenecientes todos ellos a su gira de ‘Bienvenidos al Temporal‘, que a partir del 30 de noviembre podrá verse en doble CD + DVD.

Entre los invitados al codiciado estreno, me encontraba yo, dispuesta a contemplar la última joya del artista, la que con tanto celo guardaba El Dromedario y que con tanto cariño nos mostraban por fin… Como el que tiene una gran sorpresa que dar, pero espera al mejor momento para disfrutar al máximo de las caras de quien la recibe.

Sus actuaciones en el Wizink Center de Madrid, el Teatro Romano de Mérida y el Palau de la Música de Barcelona han sido las escogidas para esta preciosa muestra de su música sin Extremoduro, que no en solitario, pues le rodea una talentosa banda que dos discos después nos sigue dejando boquiabiertos.

Para ellos, reservaban los artífices de este vídeo grandes planos que por momentos incluso robaban su protagonismo a Robe. No en vano, el extremeño ha tratado de ofrecer un espectáculo coral, donde todos tienen su momento y todos contribuyen, en medio de un ambiente que se presume familiar y cercano, a lograr un resultado único.

Este bello concierto en directo arranca con un pequeño fragmento de una rueda de prensa para meterse a continuación de lleno en tantas canciones, tanta poesía y tanta fina rima que el espectador no puede sino recibir con suma emoción y respeto.

Se echan de menos, no obstante, algunas preguntas a la banda, alguna pequeña incursión en los entresijos de una gira como esta, un ligero acercamiento si acaso al género documental. En cualquier caso, no cabe duda de que la obra final, dirigida por Diego Latorre, es precisamente la que querían presentar, elegante sin dejar nunca de lado la vibración, las ganas y la intensidad.

Respetando el orden de los temas que ha ofrecido en las actuaciones de su gira, Robe va deleitando a los espectadores con una delicadeza maravillosa y una intensidad que tras años de carrera, aún sigue sorprendiendo. Es lo que tienen los genios.






 
 

 
Belo - portada

Belo: «Hacer canciones es un ejercicio curativo»

Tras anunciar el inicio de su nueva andadura en solitario, el que fuera líder de Belo & Los Susodichos ha presentado en sociedad su nuevo trabajo, «La Verdadera Historia De Todas Mis Mentiras». Hace varias semanas, en Ro...
por Rock You Babe
0

 
 
Gira de Extremoduro

Extremoduro se despide con una gira

La separación de Extremoduro nos había dejado a todos con un amargo sabor de boca, pero no han tardado mucho en dibujar de nuevo una sonrisa en nuestro rostro. El motivo lo podéis leer aquí mismo: No queremos irnos sin toca...
por Rock You Babe
0

 

 
Extremoduro

Extremoduro anuncia su separación

La noticia que ninguno de sus seguidores quería que llegara, se ha confirmado por fin. Después de un tiempo dedicándose a otros proyectos, los componentes de Extremoduro han anunciado en redes sociales su separación con un ...
por Rock You Babe
0

 
 
Latxatarra

Alfredo (Latxatarra): «Mis canciones hablan de mi paso por el mundo»

El proyecto de Latxatarra surge en el verano de 2018 como herederos del legado artístico de Escarabajos, creado en 1994 y con dos discos en su haber: No Coleccionable, publicado en 1995, y Que nadie sabe ni espera, de 2012....
por Rock You Babe
0

 
 
Latxatarra

Latxatarra publica ‘Excarabajos’

Desde el 1 de marzo, está a la venta Excarabajos, el nuevo CD de Latxatarra, que presentará el 27 de abril en la sala Zentral Kafe Teatro de Pamplona junto a Cuatro Madres. La banda surge en el verano de 2018 como herederos ...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.