Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

5 noviembre, 2018

Robe da el salto a la gran pantalla

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , ,
Presentación del directo de Robe

Cuando eres uno de los artistas más grandes que ha dado este país, el listón va quedando cada vez más alto. Y en esas debe estar Robe, que no para de marcarse nuevos retos, de los que con su carisma y buen hacer siempre sale victorioso y reforzado.

Su última idea ha sido la de enmarcar en un filme – y además emitirlo en un cine- un compendio de tres de sus conciertos, pertenecientes todos ellos a su gira de ‘Bienvenidos al Temporal‘, que a partir del 30 de noviembre podrá verse en doble CD + DVD.

Entre los invitados al codiciado estreno, me encontraba yo, dispuesta a contemplar la última joya del artista, la que con tanto celo guardaba El Dromedario y que con tanto cariño nos mostraban por fin… Como el que tiene una gran sorpresa que dar, pero espera al mejor momento para disfrutar al máximo de las caras de quien la recibe.

Sus actuaciones en el Wizink Center de Madrid, el Teatro Romano de Mérida y el Palau de la Música de Barcelona han sido las escogidas para esta preciosa muestra de su música sin Extremoduro, que no en solitario, pues le rodea una talentosa banda que dos discos después nos sigue dejando boquiabiertos.

Para ellos, reservaban los artífices de este vídeo grandes planos que por momentos incluso robaban su protagonismo a Robe. No en vano, el extremeño ha tratado de ofrecer un espectáculo coral, donde todos tienen su momento y todos contribuyen, en medio de un ambiente que se presume familiar y cercano, a lograr un resultado único.

Este bello concierto en directo arranca con un pequeño fragmento de una rueda de prensa para meterse a continuación de lleno en tantas canciones, tanta poesía y tanta fina rima que el espectador no puede sino recibir con suma emoción y respeto.

Se echan de menos, no obstante, algunas preguntas a la banda, alguna pequeña incursión en los entresijos de una gira como esta, un ligero acercamiento si acaso al género documental. En cualquier caso, no cabe duda de que la obra final, dirigida por Diego Latorre, es precisamente la que querían presentar, elegante sin dejar nunca de lado la vibración, las ganas y la intensidad.

Respetando el orden de los temas que ha ofrecido en las actuaciones de su gira, Robe va deleitando a los espectadores con una delicadeza maravillosa y una intensidad que tras años de carrera, aún sigue sorprendiendo. Es lo que tienen los genios.






 
 

 
Foto: Íker Plan

Las Sexpeares: “Vamos a trabajar para que el apoyo recibido valga la pena”

Poco podían imaginar hace un par de años Las Sexpeares que un día en un festival a muchos kilómetros de su casa los descubriría El Dromedario Records y les ofrecería pasar a formar parte de su pequeña y acogedora familia...
por Rock You Babe
0

 
 
Vendetta

Vendetta: “Lo dejamos en un momento bonito”

Diez años en el escenario, cinco discos para la historia y un montón de recuerdos que quedarán grabados para siempre en la memoria. Eso es solamente parte del balance que puede hacer Vendetta de una prolífica carrera que to...
por Rock You Babe
0

 

 
Josetxu Piperrak

Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band: “Nuestra música es para la gente de abajo”

Con ilusiones renovadas y muchas ganas de dar caña, el frontman de Piperrak, Josetxu, inició hace unos años un nuevo proyecto, Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band. Tras una maqueta que les ha dado muchas alegrías han...
por Rock You Babe
0

 
 
Javi y Meri, JUM

JUM!:”Hacer canciones es lo que nos llena”

Probablemente ni ellos mismos se imaginaban hace unos años que estarían presentando un disco, pero ya se sabe que la vida da muchas vueltas y a veces, de un proyecto pequeño acaban saliendo cosas muy grandes. JUM! se formó ...
por Rock You Babe
0

 
 
La Desbandada - Conciertos

La Desbandada: “Tocar es lo que nos alimenta el alma”

Su tercer trabajo discográfico ya está en la calle y ellos, encantados con su éxito. La Desbandada no ha dejado de crecer desde su primer álbum y tienen muchas ganas de demostrar que están aquí para darlo todo por su sue...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.