Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

21 noviembre, 2018

Aces & Jokers: «Tenemos fe en lo que hacemos»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Aces & Jokers

Con motivo del quinto aniversario de su primer lanzamiento, Acers & Jokers han preparado un EP en el que repasan, arreglan y mejoran tres temas de aquel trabajo, Jester, publicado en 2013. 

Intermission marcará un punto y aparte en la carrera de la banda, que sigue dispuesta a sorprender y hacer disfrutar al público con sus shows.

Como muestra, su último concierto en Madrid, en el que han deleitado a los asistentes con los temas más representativos de su trayectoria. Hablamos con su cantante, Art, sobre todos sus avances.

La banda nace en 2011, pero es en 2013 cuando publicáis vuestro primer trabajo. ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar donde estáis ahora?

Pues muy largo, pero muy intenso. Empezamos Manu y yo a grabar temas y no sabíamos muy bien hacia dónde íbamos. Cuando nos juntamos con varios, empezamos a buscar batería y resto de músicos. Una vez se añaden los músicos que ya se quedan en el proyecto, la cosa cambia muchísimo porque ya en vez de ser dos, éramos cuatro personas, y en seguida fuimos cinco, todos con muchas inquietudes, todos oyendo mucha música… Entonces, realmente cambió todo mucho, hasta el género. El camino ha sido muy intenso, la verdad, pero ¿qué no es intenso para una banda como nosotros?

¿Se podría decir que la formación actual es la definitiva?

Es la más longeva de momento. La gente que está ahora mismo ha invertido el suficiente tiempo, dinero y esfuerzo como para pensárselo dos veces antes de abandonar, pero nunca sabes. Las cosas cambian, el mundillo este está muy jodido, pero creo que todos tenemos fe en lo que hacemos, que la formación es la que tiene que ser y que seguiremos adelante. Yo que sé, a lo mejor mañana me levanto y todo se ha ido a la mierda, pero en principio no, la formación que está ahora es la que tiene que ser.

Presentáis nuevo EP, con tres temas del primer álbum grabados por la formación actual. ¿Cómo han evolucionado tanto esas canciones como otras de vuestro repertorio en tantos años de rodaje?

Las tres del EP que sale ahora cuando las grabamos originalmente éramos Manu y yo solos. Nunca se habían tocado en directo. Nosotros las grabamos en la maqueta, pero no se habían tocado. Entonces, cuando llegas al local y las tocas, automáticamente ya suena distinto, ya ha cambiado algo. Han cambiado muchísimo. Son reconocibles, pero cambian los ritmos de batería, los solos de guitarra, la forma de hacer la voz, todo en general. Es el mismo esqueleto, pero con otro envoltorio.

El resto de los temas han ido evolucionando con los ensayos. Ensayamos siempre dos veces por semana mínimo, desde hace un montón de años, y tocamos siempre el repertorio. Entonces, claro, llega un punto que aunque sólo sea por el aburrimiento de oír lo mismo, se te empiezan a ocurrir otras cosas. Han cambiado mucho y espero que para mejor, no lo sé. Eso ya es tarea del público.

La primera toma de contacto fue con el público en Navacerrada. ¿Cuáles fueron las reacciones?

Las sensaciones son buenas, pero fue un acústico, es otro tipo de propuesta. Por ejemplo, los temas de Beyond no son muy complejos, pero tienen mucha instrumentación y en acústico todo eso se pierde un poco. La reacción muy guay, muy positiva. Creo que mola, se ve otra faceta de la gente, de los músicos, distinta.

Vuestro último videoclip, ‘Wax Dance’, ha tenido muchísimo éxito…

La verdad es que sí, ha tenido éxito. Lo grabamos en las Navidades de 2017 y es un proyecto que es curioso porque realmente la gran apuesta fue ‘Wild Hand Jack’, que es el videoclip este grande que salió unos meses antes y también obtuvo muy buenas críticas. Sin embargo, no ganó nada.

Y luego, tres meses más tarde, dijimos «vamos a rodar este proyecto, que está ahí en la recámara«. Fue muy bien porque el equipo era el de ‘Wild Hand Jack’, ya nos conocíamos y todo fue mucho más fluido. La parte técnica del videoclip es espectacular y sí es verdad, ha quedado muy bien, es muy bonito, está chulísimo, y sobre todo creemos que es distinto. Hay videoclips parecidos, pero es distinto.

¿Qué importancia tiene para vosotros el aspecto audiovisual?

Mucha. Tú cuando coges un CD o cuando ves un vídeo, deberías ver siempre un aspecto muy cuidado porque al final todo entra por los ojos. Creo que lo primero que tiene que tener es una estética que sea interesante, que te llame la atención, que digas «coño, cómo van vestidos estos» o cualquier cosa. A todos nos gusta mucho el cine y siempre le hemos dado mucha importancia. Estos videoclips que han salido con ‘Beyond Reflection’ son el reflejo de lo que nos gusta en las bandas sonoras.

¿Qué ha supuesto este álbum, ‘Beyond Reflection’, en vuestra carrera?

Cuando nos juntamos los cuatro, o los cinco en aquel momento, realmente dijimos «este proyecto está muy bien, ha servido para juntarnos a todos, para ponernos en el mapa, pero no nos representa«. ‘Beyond Reflection’ es la presentación de nosotros como músicos y puedo incluir hasta a Ana ya, porque ella también canta en el disco. No estaba entonces metida en el proyecto, pero colaboró y de ahí nació todo lo que vino después. En ‘Beyond Reflection’ encuentras la consumación. Hablábamos antes de si la formación de hoy en día es la que debería quedarse, y ahí va un poco también. La formación que compone ese disco es el núcleo duro. Hemos estado tres años componiendo esa música.

Respecto a las letras, ¿quién las compone y cuáles son los temas que os gusta tratar?

Las compone principalmente Manu, aunque somos muy ‘metomentodo’ y siempre metemos la mano. En general él suele darles la forma. Mateo, Felipe y yo creo nos preocupamos más del aspecto musical, de cómo tiene que sonar. Esto es por encasillarlo de alguna forma, porque me podría alargar muchísimo, pero esa es la idea principal.

Hablamos de lo que nos apetece. No queremos ser un grupo reivindicativo, tampoco un grupo que no aporte nada. Nos pasan cosas, tenemos historias, y las contamos si nos parece interesante. Hay ideas que no hemos sacado adelante y otras que sí.

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora en lo que respecta a posibles actuaciones, nuevas composiciones…?

Todo lo que salga. Estamos a punto de anunciar otra fecha para Navidades, vamos a intentar movernos más, a seguir componiendo música. Lo fuerte de todo esto es que somos músicos, pero muchas veces parecemos más administradores o cualquier cosa. Hay que hacer tantas cosas que a veces te paras a pensarlo y dices: «¿Cuánto hace que no compongo algo?«. Y sin embargo no has parado de hacerle caso al grupo. La idea ahora es volver a lo que realmente hacemos, que es la música: componer ideas nuevas, sacar temas, empezar a pensar en qué hacemos… Probablemente, algún que otro videoclip también caiga de aquí a unos meses, y sobre todo queremos hacer bolos. Esa es la idea, moverse y seguir adelante, a ver hasta dónde llegamos






 
 

 
Corrosive

Corrosive: «Encima del escenario es donde mejor estamos»

Formada en el año 2014, la banda navarra Corrosive ha lanzado recientemente su nuevo trabajo ‘Ashes To Ashes – Dust To Dust’, un disco de hardcore/metalcore que ya están presentando por diversas ciudades de España....
por Rock You Babe
0

 
 
Hora Zulu

Hora Zulu: «Si el último disco no es el mejor, es que algo no va bien»

En febrero, Hora Zulu publicaba su sexto álbum de estudio, ‘La Voz del Amo‘, casi un año después de los primeros adelantos, ‘Y Si Acaso’ y ‘Beatus Ille’. Este trabajo, que llega tras una l...
por Rock You Babe
0

 

 
Sunfaia

Sunfaia: «Vamos evolucionando, no queremos anclarnos en lo mismo»

La banda madrileña Sunfaia se ha reinventado musicalmente con su último trabajo, ‘Horizonte de Sucesos’, donde aborda nuevas vertientes del rock. Dicen de ellos que no son un grupo fácil de clasificar y prueba de...
por Rock You Babe
0

 
 
Latxatarra

Alfredo (Latxatarra): «Mis canciones hablan de mi paso por el mundo»

El proyecto de Latxatarra surge en el verano de 2018 como herederos del legado artístico de Escarabajos, creado en 1994 y con dos discos en su haber: No Coleccionable, publicado en 1995, y Que nadie sabe ni espera, de 2012....
por Rock You Babe
0

 
 
Leize

Leize: «Existir no es lo mismo que vivir»

Desde el mes de febrero de 2019, está en la calle un nuevo trabajo de Leize, ‘Deriva’. Tras más de 30 años en los escenarios, la banda vuelve con 10 nuevos temas grabados en los estudios 2Noisy de Azpeitia, entre...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.