Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

21 diciembre, 2018

Romeo: «No hay muchas bandas que después de 12 años estén tan ilusionadas»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Romeo - Supernova

Han llamado ‘Supernova’ a su quinto trabajo y no es ninguna casualidad. El nuevo álbum de Romeo es toda una explosión de rock, talento y ganas, el combo perfecto para situar a la banda española en la posición que merece después de más de una década en los escenarios.

Con una decena de temas que exploran lo más profundo del rock y el metal alternativo, el grupo vuelve a la carga de la mano de Rock Estatal Records, llenos de esperanzas y con un montón de sueños aún intactos.

Dicen que con vuestro nuevo disco, volvéis a vuestras raíces del rock alternativo. ¿Cómo lo habéis vivido vosotros?

Sí, sobre todo si lo comparas con el disco anterior ha habido un cambio grande. Nos recuerda mucho al primero, hemos vuelto a esa esencia. Una de las bases de Romeo es la voz y las melodías que tiene. Tú puedes hacer un disco superburro u superpop, pero si lo canta Jose, te va a sonar a Romeo. Musicalmente hemos querido recuperar eso porque lo que nos gusta es el rock.

En el disco anterior, Jose cambió un poco la manera de cantar por ideas de producción y tal. Se nota que hemos vuelto al rock más duro, pero es sobre todo por la voz.

Desde la salida del disco, habéis tenido ya varias presentaciones… ¿Qué acogida ha tenido?

Muy buena. Nos está sorprendiendo porque hay muy buen feeling y está enganchando a la gente. Se está vendiendo bien y está acudiendo la gente a los conciertos. Hemos visto gente nueva que se engancha, que cuando bajas del escenario te viene a decir que les ha gustado. Vemos otra vez disfrutar a la gente, con lo cual disfrutamos más nosotros tocando.

¿Ya se saben las canciones?

Pues algunos sí. El otro día en Bilbao había varios que cantaban todos los temas y nosotros estábamos flipando desde el escenario. Es es algo que siempre gusta mientras tocas.

En cuanto al título, ‘Supernova’, creo que lleva un claro mensaje detrás, ¿no?

Una supernova al final es algo que explota para que nazca una nueva estrella. Queríamos darle ese significado, el de volver a nacer con el nuevo disco, volver a las raíces.

Tengo entendido que lo habéis grabado y producido vosotros, aunque lo ha mezclado Manuel Torroglosa. ¿Cómo ha sido este trabajo para vosotros?

Ha sido más fácil de lo que pensábamos. Cuando tuvimos la idea de grabar el disco, decidimos apostar por hacerlo nosotros e invertimos en algo de equipo. Hemos estado cerca de un año grabando en el local diferentes versiones de las canciones y estamos muy contentos.

Creemos que es bastante cómodo grabar una canción y escucharla ese mismo día en tu casa tranquilamente. A lo mejor te viene otra nueva idea para cambiar algo y no hay ningún impedimento. Luego ya le das el toque final con una mezcla en un buen estudio y un máster, pero estamos muy contentos con el resultado y con cómo lo hemos hecho.

Acabáis de presentar el videoclip de ‘Caerás’, que es un tema muy llamativo tanto en lo musical como en su letra. ¿Qué me podéis contar de esta canción y del vídeo?

El proceso de selección ha sido complicado porque estábamos durante varias semanas entre dos o tres canciones. Al final ha sido ‘Caerás’ porque es una canción muy completa en todos los sentidos. Entra con la voz y luego la batería, la guitarra muy suavecito… Y va subiendo, no te esperas cómo va a acabar. Nos gusta dejar ese sabor de boca.

Conforme va pasando, te va creando expectativas y eso hace que te enganche un poco cuando la pones, que estés pendiente. Luego la melodía es buena, así que estamos muy contentos con ese tema.

Decís en ‘Edén’ que ‘hemos sabido a base de retroceder que no hay un camino hacia el Edén’. ¿Cuál es el sentido de esta canción?

El cantante es el que falta y es quien hace las letras. Son sus paranoias, pero creemos que tiene que ver con que no consigues nada sin un esfuerzo muy grande, ya sea en la música o en cualquier parte.

¿Cómo es el proceso de composición?

Alguien suele llegar con una idea o una canción medio estructurada, la ponemos en el local y entre todos vamos interactuando y cambiando cosas. Al estar grabadas en el local, eso nos permite ponerlas luego en el coche o en el trabajo y que vayan surgiendo ideas. Una vez que está el tema musicalmente hecho, Jose se lo lleva, se lo escucha en casa y le van viniendo ideas para las letras.

En 2017, cumplisteis 10 años. ¿Cómo veis vosotros la evolución que ha tenido Romeo en este tiempo?

Hemos aprendido mucho, sobre todo al aventurarnos a grabar y autoproducirnos este último disco. Hace poco nos hicieron una pregunta similar, sobre si nos daba vértigo mirar hacia atrás. Llevamos 10 años y parece que no se nos quita la etiqueta de banda emergente, pero es un orgullo llevar 10 años, hacer un quinto disco, toda la gente que hemos dejado en el camino, toda la gente que hemos conocido y que sigue con nosotros.

Lo único que sentimos es orgullo y felicidad por llevar con el proyecto ya 12 años. Hay cosas que te pasan que no son buenas para la banda, hemos recibido muchos palos, pero a pesar de todo aquí seguimos porque no sabemos hacer otra cosa, es nuestra pasión. Necesitamos local de ensayo, necesitamos carretera, necesitamos escenario, necesitamos que la gente escuche lo que hacemos. Queremos presentarlo a la máxima gente posible.

No sé si habrá muchas bandas que después de 12 años y cinco discos estén tan ilusionadas como nosotros ahora. Este disco nos ha devuelto la ilusión que a base de golpes intentan quitarte y nos ha cargado las pilas.

Este año ficháis por Rock Estatal Records y lanzáis para estrenaros un EP en el que revisáis dos temas de Chris Cornell. ¿Cómo surge este homenaje?

A todos los miembros les gusta Chris Cornell. Ha sido una gran influencia y cuando murió, fue un palo porque fue muy inesperado. Fue una puta mierda. Surgió un día la idea en el local de grabar dos o tres temas y aprovechando que estábamos haciendo las grabaciones para el disco, pensamos en hacerlo como prueba y como aperitivo. Se lo comunicamos a Rock Estatal y les pareció muy buena idea.

Habéis terminado la primera parte de la gira, pero tenéis previsto seguir haciendo fechas. ¿Dónde os vamos a poder ver en los próximos meses?

La próxima será el 19 de enero en la Sala Siroco, que será la presentación oficial. Nuestra idea es seguir con la gira de salas hasta abril más o menos, pero trabajando para intentar meter la cabeza en algún festival en verano. Es nuestro mayor objetivo ahora porque queremos seguir haciendo sala, pero también buscamos cambiar el formato y hacer algo más masivo, que nos vea más gente. Según se vayan concretando las fechas, lo anunciaremos en las redes.

Luego el tema de los festivales nos trae de cabeza, nos lleva por el camino de la amargura, pero hay movimiento. También estamos saliendo de los conciertos con otra sensación a como salíamos anteriormente. Hay algo en la Supernova que está cambiando. A ver cómo se traduce para el año que viene en tema de conciertos, pero estamos muy contentos.






 
 

 
Silenciados

Silenciados presentará en Madrid su nuevo disco

‘Poderosos Bichejos Depredadores’ es el tercer disco de los riojanos Silenciados, que ha salido a la calle en formato EP. El álbum contiene cinco canciones «de pura fiesta poética, de compromiso social, de li...
por Rock You Babe
0

 
 
Ñu

Nuevo doble CD+DVD en directo de Ñu

(NOTA DE PRENSA).- Ñu es una de las grandes bandas del rock español. Formada en 1974, se ha mantenido todos estos años fiel a un personal estilo que mezcla rock, heavy y folk; siempre bajo el liderazgo de José Carlos M...
por Rock You Babe
0

 

 
Gran Trailer

Ya disponible el nuevo álbum de Gran Tráiler

Hace un tiempo os presentamos en la web a Gran Tráiler, una banda zamorana formada por tres hermanos, su sobrino y su mejor amigo. Juntos, dieron luz entonces al maravilloso proyecto ‘Sesiones Acústicas’ y ahora v...
por Rock You Babe
1

 
 
Romeo - conciertos

Romeo se despide con dos conciertos

Después de 12 años al pie del cañón, muchos esfuerzos para mantener vivos sus sueños y cinco discos que nos han sabido a gloria, Romeo ha anunciado un parón indefinido que nos entristece enormemente. Decisiones difíciles...
por Rock You Babe
0

 
 
Valdés

Ya disponible el nuevo trabajo de Valdés

Ya está disponible en tiendas y plataformas digitales ‘El Viajero Multicolor‘ de Valdés, un disco que suena a guitarras eléctricas con bonitas melodías en castellano y cadencias íntimas que navegan entre e...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.