Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

17 enero, 2019

Tregua: «Uno no se hace músico, es músico. Y lo es para toda la vida»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: , , ,
Concierto de Tregua en Madrid

Hace un par de meses, Tregua publicaba su nuevo trabajo, ‘Kilómetro a Kilómetro‘, con el que celebran sus 10 años de historia de una manera muy especial.

La banda gallega ha reunido a un nutrido grupo de amigos para cantar junto a ellos algunos de los temas más destacados de su trayectoria.

Con mucho trabajo y esfuerzo, han ido encontrando el hueco que merecen en el rock español y este disco, como no podía ser de otra manera, supone una victoria más en esa ardua batalla.

Un total de 14 temas, uno de ellos en gallego, componen este trabajo que este viernes 18 de enero presentarán oficialmente en la Sala Costello de Madrid junto a Profesor Bacterio. Hablamos con su vocalista, Mario, sobre todo lo que les espera:

Empezáis este viernes vuestra gira en Madrid, pero os esperan muchas fechas por delante. ¿Qué nos vamos a encontrar en este tour?

Pues sí, ya tenemos un buen puñado de fechas confirmadas y confirmaremos más en breve. Haremos un repaso a nuestra discografía para celebrar estos 10 años como se merecen.

¿Va a haber alguna sorpresa en forma de colaboración en alguna ciudad?

Sí, el 16 de marzo en A Coruña grabaremos un DVD en directo con todos o casi todos los invitados del disco y alguno más que se sume a la ocasión, va a ser quizás la fecha más especial de todas por poder juntar ya no sólo en el disco, sino sobre el escenario, a tantos artistas y amigos con los que compartimos estos 10 años tan especiales.

Con esta gira, celebráis además vuestro décimo aniversario. ¿Creéis que, como se suele decir, “la experiencia es un grado”?

Siempre lo es, con sus aciertos y sus errores, la experiencia siempre manda. En estos años hemos aprendido muchísimo en lo bueno y en lo malo, pero siempre aprendiendo y haciendo un balance muy positivo a lo que es la trayectoria de una banda de rock, que es constancia, perseverancia y buen hacer.

Una de vuestras canciones ha sido escogida para un proyecto solidario en un colegio. ¿Cómo ha sido esta experiencia para vosotros?

Ha sido algo especial y flipante, la verdad. Que te llamen de un colegio porque tu canción la han escogido como pilar de un proyecto solidario con el que concienciar a los niños de la gran labor social que hay por hacer, analizar su contenido… Fue algo muy bonito y enriquecedor, sin duda.

Para este nuevo disco, ‘Kilómetro a Kilómetro’, contáis con colaboraciones de grandes artistas y amigos en casi todos los temas. ¿Por qué habéis querido celebrar vuestros 10 años de este modo?

Por darle una connotación especial al disco, no simplemente recopilar un puñado de canciones, decidimos contar con todos o casi todos los artistas y amigos con los que compartimos escenarios en estos años.

¿Cómo habéis seleccionado los temas y a estos acompañantes de lujo?

Ha sido laborioso, la verdad. Primero, el hecho de que aceptasen la colaboración y participar en el proyecto, lo cual era algo muy importante para nosotros, símbolo de respeto y aceptación por su parte. Y luego fuimos intentando ver que las canciones por su estilo les encajasen y lo cierto es que quedaron increíbles todas.

En el caso de ‘Para Volar’, optáis por una versión en gallego. ¿Queríais hacerlo con esta canción por algo en especial?

Lo hicimos porque mucha gente no nos sitúa en Galicia, quizá por cantar en castellano, y quisimos hacer un homenaje “ a nosa terra”.

¿Cuáles son las canciones que sabíais desde el principio que no podían faltar?

Aquellas que la gente canta y pide en cada concierto, esas sin duda no pueden faltar. Después fuimos completando con canciones que de una manera u otra para nosotros también son especiales.

10 años después del inicio de todo… ¿Qué recordáis de aquellos primeros pasos en la música?

No cambiaría nada en lo que a la banda se refiere. Todo ha ido de forma natural, como tenía que ir. Nos hemos juntado unos colegas con el fin de tocar , disfrutar y divertirnos… El camino nos ha traído hasta aquí, hemos crecido como músicos y como personas, y por supuesto que todo ello se refleja en nuestra música.

¿Y dónde os gustaría estar dentro de otros 10?

Haciendo canciones y tocando, que es donde estaremos. Uno no se hace músico, es músico. Y lo es para toda la vida.

Allá por octubre, decían en una nota de prensa que además de este lanzamiento, estabais trabajando en nuevos temas para un próximo álbum. ¿Tenéis alguna fecha en mente?

Sí, estamos trabajando en canciones nuevas y la idea es en 2020 publicar un nuevo álbum.

¡Muchas gracias!

Gracias a vosotros por vuestra atención y por abrirnos las puertas 🙂






 
 

 
Exceso

Exceso: «Es difícil ser conformista cuando haces algo con cariño»

Siete años después de la publicación de su anterior trabajo, Exceso ha sorprendido a sus seguidores con un álbum que conjuga los temas más duros y rabiosos con otros de vertiente acústica en el que hacen una reinterpretac...
por Rock You Babe
0

 
 
Corrosive

Corrosive: «Encima del escenario es donde mejor estamos»

Formada en el año 2014, la banda navarra Corrosive ha lanzado recientemente su nuevo trabajo ‘Ashes To Ashes – Dust To Dust’, un disco de hardcore/metalcore que ya están presentando por diversas ciudades de España....
por Rock You Babe
0

 

 
Hora Zulu

Hora Zulu: «Si el último disco no es el mejor, es que algo no va bien»

En febrero, Hora Zulu publicaba su sexto álbum de estudio, ‘La Voz del Amo‘, casi un año después de los primeros adelantos, ‘Y Si Acaso’ y ‘Beatus Ille’. Este trabajo, que llega tras una l...
por Rock You Babe
0

 
 
Sunfaia

Sunfaia: «Vamos evolucionando, no queremos anclarnos en lo mismo»

La banda madrileña Sunfaia se ha reinventado musicalmente con su último trabajo, ‘Horizonte de Sucesos’, donde aborda nuevas vertientes del rock. Dicen de ellos que no son un grupo fácil de clasificar y prueba de...
por Rock You Babe
0

 
 
Latxatarra

Alfredo (Latxatarra): «Mis canciones hablan de mi paso por el mundo»

El proyecto de Latxatarra surge en el verano de 2018 como herederos del legado artístico de Escarabajos, creado en 1994 y con dos discos en su haber: No Coleccionable, publicado en 1995, y Que nadie sabe ni espera, de 2012....
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.