Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

7 abril, 2019

Hora Zulu: «Si el último disco no es el mejor, es que algo no va bien»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Hora Zulu

En febrero, Hora Zulu publicaba su sexto álbum de estudio, ‘La Voz del Amo‘, casi un año después de los primeros adelantos, ‘Y Si Acaso’ y ‘Beatus Ille’.

Este trabajo, que llega tras una larga espera de siete años desde su anterior disco, ya ha sido presentado con éxito en varias ciudades y próximamente pasará por festivales como el Extremúsika o el Weekend Beach Festival.

Hablamos con su cantante, Aitor, sobre esta nueva etapa de la banda.

Vuestro nuevo disco lleva desde febrero en la calle. ¿Qué opiniones os han ido llegando?

En general la respuesta ha sido bastante positiva, demasiado diría incluso. Tanta unanimidad me escama… Igual estamos haciendo algo mal.

Han pasado siete años desde vuestro anterior trabajo. ¿Qué ha pasado en este tiempo en vuestras vidas y por qué era el momento de sacar nuevo material?

Hemos seguido tocando, aunque durante dos años aparcamos esta banda y nos centramos en otros proyectos, en mi caso Pangloss. Decidimos volver a grabar un disco con Hora Zulu porque nos lo pedía el cuerpo después del receso y teníamos las canciones necesarias.

Dicen que aunque en el sonido mantenéis la línea de discos anteriores, os habéis puesto el listón más alto. ¿En qué sentido?

Si el último disco no es el mejor de tu carrera deberías de tomártelo como un síntoma de que algo no va bien. Seguimos buscando

Vuestro estilo es bastante inclasificable ya que jugáis con diferentes géneros. ¿Creéis que esta apuesta por hacer algo distinto os ha permitido apartaros de modas y tener un sonido propio?

No lo se, nunca hemos pensado a priori que queríamos hacer. Sonamos así porque no sé si sabríamos sonar de otro modo.

A nivel de letras, ¿dónde habéis fijado vuestra atención, sobre qué habláis en estas canciones?

El foco de atención no se aleja mucho de las inquietudes desilusiones, errores y vivencias reales o imaginarias de un servidor. No salgo demasiado de mi zona de confort.

Publicasteis en un primer momento dos adelantos, pero bastante antes de la salida del disco. ¿Por qué lo hicisteis de esta manera?

En un principio no niego que hubo algo de procrastinación pero a nivel de marketing el mantener la situación durante meses parece haber funcionado.

La canción que da título a este trabajo es una de las más llamativas del álbum. ¿Qué me podéis contar sobre este tema?

Es el primero que se compuso de este disco y siempre tuve claro que todo el disco iba a girar en torno a él.

Además, me ha llamado mucho la atención ‘Romance de Juan de Elvira’. Os quería preguntar también por ella…

Trataba de desfacer un entuerto a cuenta de una copla de hace casi un siglo que sentí mancillada y me salió eso. Es más un troleo que otra cosa.

Para este disco, habéis contado con las colaboraciones de RdeRumba y Soziedad Alkohólika. ¿Cómo surgió en cada caso su participación?

Violadores del verso y S.A son dos bandas con las que tenemos una relación que va más allá de lo profesional, y era una pena no dejar reflejada esa amistad en canción.

En cuanto al repertorio de la gira, ¿cómo os estáis organizando?.

Tenemos más de ochenta canciones compuestas. Nos cuesta bastante elegir un repertorio de 25 y dejar tantas fuera. Es una de las cosas más complicadas de este trabajo.

Tras los primeros conciertos, ¿cuáles son los planes ahora, tenéis fechas que podáis anunciar ya?

Si, hay fechas todo el verano y después anunciaremos más salas donde queremos tocar en invierno, pero mi memoria es espantosa en estos casos. Está todo en nuestra página web www.horazulu.com






 
 

 

Hora Zulu, a punto de iniciar su nueva gira

Tras publicar el 15 de febrero su sexto disco, ‘La Voz Del Amo’, y de presentarlo en salas y festivales de todo el país, Hora Zulu vuelve después del verano con nuevas fechas de su tour 2019. Los de Granada d...
por Rock You Babe
0

 
 

Lujuria prepara su próximo trabajo

Lujuria editará el día 4 de octubre su nuevo disco, ‘Somos Belial‘, uno de los que más trabajo y esfuerzo les ha costado en toda su carrera, según explican desde Calle Underground. Editado por Maldito Records, e...
por Rock You Babe
0

 

 

Ya disponible el nuevo álbum de Celtian

Celtian es una banda de folk metal fundada por el flautista Diego Palacio, que anteriormente formaba parte de Mägo de Oz, y la cantante Xana Lavey (nombre artístico de Raquel Eugenio, cuyo canal de YouTube suma más de 120.00...
por Rock You Babe
0

 
 
Azero

Azero publica su noveno trabajo

Los turolenses Azero acaban de lanzar su noveno trabajo, ‘La Muerte Está Echada’, editado por Carcajada Records. Diez nuevas canciones en las que conviven el heavy, el rock y el punk, donde profundizan en su mensaj...
por Rock You Babe
0

 
 
El Niño de la Hipoteca

Nuevo álbum de El Niño de la Hipoteca

GRAN CONVOY.- El Niño de la Hipoteca (Guiu Cortés, Barcelona 1982) hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica tan personal como intransferible. Se trata de un alma libre que, rechazand...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.