Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

28 mayo, 2019

Corrosive: «Encima del escenario es donde mejor estamos»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Corrosive

Formada en el año 2014, la banda navarra Corrosive ha lanzado recientemente su nuevo trabajo ‘Ashes To Ashes – Dust To Dust’, un disco de hardcore/metalcore que ya están presentando por diversas ciudades de España.

Hablamos con David Viedma, su vocalista, y con Xabier Quijera, uno de sus guitarristas.

Grabáis en 2014 vuestra primera demo y ya han pasado unas cuentas cosas hasta este nuevo lanzamiento. ¿Cómo ha ido mejorando vuestro sonido y vuestra propuesta en este tiempo?

Xabier: La verdad es que ha ido mejorando porque la primera vez grabamos en un home-studio de un colega en el pueblo de al lado, por tener algo físico que ya era nuestro. Luego grabamos en un estudio un poco más profesional y ahora hemos grabado en The Metal Factory. El sonido ha cambiado sustancialmente porque estás grabando en uno de los mejores estudios de España especializados en metal. Nosotros estamos ahora muy contentos con el producto que hemos conseguido.

Vuestro disco es autoeditado, por lo que he podido ver. ¿Qué ha sido lo más difícil de este proceso para vosotros?

David: Pagarlo (risas). Al final es lo que es. Cuando editas algo, tú te lo guisas, tú te lo comes. Desde la grabación de la primera demo hasta que se termina la promoción o das por cerrado el ciclo del álbum, lo pagas tú todo. Es complicado llegar a todo y tienes que estar tanto a los diseños, como al merchan, a las plataformas digitales, a las redes sociales… Contamos con la ayuda de muchas personas que curran para la banda y ayudan a la banda, desde diseñador, productor, técnicos de sonido, fotógrafo… Que no sólo somos cinco, aunque seamos los que salimos en las fotos.

Xabier: Somos un grupo de personas los que trabajamos en esto. Estamos muy contentos con la pequeña familia que hemos creado.

Habéis contado en la producción con Álex Cappa y Pablo Rousselon. ¿Qué han aportado ellos al álbum?

Xabier: Cappa, su magia. Ya tiene el culo pelao de grabar discos y es otro rollo. Una vez llegas al estudio, ya sabe cómo tienes que sonar. Eso ayuda mogollón.

David: Luego Pablo nos ha ayudado a producir el disco, le ha dado una vuelta terrible. Si no fuese por ellos, el disco no sonaría ni la mitad de bien. La participación de Pablo ha ido más en el sentido de venirse al local de ensayo, meterse dentro de la banda, dar una opinión externa de los temas antes de grabarlos, remodelar parte de las canciones o componer algunos troces para que los temas estén redondos, mientras Álex se ha dedicado más al estudio, a grabar, a mezclar y a masterizar para que todo suene compacto, a lo que es la producción técnica del disco.

En cuanto a las letras, ¿quién es el que se ocupa dentro de la banda, cómo es el proceso?

David: En un inicio yo planteo un boceto de lo que sería el fraseo junto con la letra y luego lo presento al resto de los miembros. Entre todos, le damos forma, vemos qué se puede cambiar, qué se puede remodelar, ajustar… Vemos si nos convence una cosa o no nos convence.

Xabier: La voz tiene que se tratada como un instrumento más. De la misma manera que cogemos una parte de guitarra y la cambiamos, con las letras y con la voz hacemos lo mismo. “Pues aquí esta palabra me gusta más que esta, aquí me gusta más este fraseo, se me ha ocurrido este coro…”. Cada miembro crea el esqueleto y luego entre todos le vamos dando forma y le vamos dando matices.

De cara a este disco, ¿cuáles son las temáticas que diríais que más se tratan en las letras?

Xabier: Principalmente es crítica social en todos los ámbitos.

David: También hay espacio para temas más emocionales o personales, como ‘Sick of Me’ o ‘Then, Now… Forever’, que hablan de la vida de la banda o de lo que es para nosotros vivir dentro de una banda, trabajar para conseguir el objetivo que queremos conseguir y hacer más grande esto… Hay espacio para las dos cosas, tanto los estados más emocionales o personales, como los de enfado, de crítica o de rabia.

Acabáis de publicar nuevo videoclip… ‘Then, Now… Forever’, que tenía ayer más de 19.000 visitas. ¿Esperabais esta acogida en todo lo que estáis presentando?

Xabier: No, la verdad es que la acogida y toda la respuesta que estamos teniendo en redes, en Youtube, en Spotify, está siendo abrumadora. En cuanto a comentarios, visitas y todo, está siendo muy gratificante. Te comentan, te dan la enhorabuena… Y las cifras a las que estamos llegando ni nos las planteábamos.

¿Hay alguna canción de la que estéis especialmente orgullosos?

David: Para él, ‘Enemy’, para mí ‘Sick of Me’, que me parece el tema más emocional, más tranquilito, algo diferente al resto del disco.

Xabier: Para mí, ‘Enemy’ es un tema que no baja, está siempre arriba, y con un estribillo superpegadizo.

Tenéis una fecha anunciada junto a la banda japonesa Crystal Lake. ¿Cómo ha surgido esta invitación?

David: Fue algo inesperado, a través del Resurrection Fest, que nos llamó para ver si nos apetecía hacer de banda ‘support’ de Crystal Lake, que a nosotros nos flipa y nos parece que son la hostia. No íbamos a decir que no. Decidimos aplazar la fecha que teníamos el 18 de mayo en Madrid y cambiarla por el 3 de julio para presentar el disco allí.

He visto que en su momento salisteis de gira por Europa. ¿Creéis que habría posibilidad de volver a tocar fuera con este álbum?

David: Es uno de los objetivos de la banda, abrirnos a Europa. Yo creo que es bastante más fácil que años atrás y es un objetivo que tenemos muy presente. Fechas concretas no puedo decir, pero lo tenemos muy presente.

En ese sentido, ¿cómo es la banda en directo para los que se estén pensando lo del 3 de julio?

Xabier: Mucha energía, buen rollo y disfrutar de todos los temas. La energía que tenemos nosotros en el escenario se acaba contagiando al público. Disfrutamos muchísimo los temas y es como mejor estamos, encima del escenario. Así lo contamos en ‘Then, Now… Forever’ y en ‘The Place Where I Belong’, que es donde mejor estamos y el sitio al que pertenecemos.

David: Es muy divertido, un concierto de mucho sonido, energía y potencia, de bailar y disfrutar. Es un espacio para olvidarte de tu vida, estar ahí y disfrutar.

Xabier: Te vamos a dar tres cuartos de hora de un vacío mental, de disfrutar.


PRÓXIMAS FECHAS

  • 01 junio, Pamplona. SALA CAVAS
  • 08 junio, Gijón. SALA MEMPHIS
  • 15 junio, A Coruña. SALA FILOMATIC
  • 22 junio, Barcelona. TBA
  • 03 julio, Madrid. WURLITZER





 
 

 
Sunfaia

Sunfaia: «Vamos evolucionando, no queremos anclarnos en lo mismo»

La banda madrileña Sunfaia se ha reinventado musicalmente con su último trabajo, ‘Horizonte de Sucesos’, donde aborda nuevas vertientes del rock. Dicen de ellos que no son un grupo fácil de clasificar y prueba de...
por Rock You Babe
0

 
 
Gritando en Silencio

Gritando en Silencio: «Siempre queda camino por recorrer»

Un nuevo disco y una vez más, un nuevo éxito. Así se las gastan en Gritando en Silencio, cada vez más seguros, cada vez más brillantes y cada vez más cerca de ese lugar que se ganaron hace tiempo. ‘Material Inflamab...
por Rock You Babe
0

 

 
Doble Rombo

Doble Rombo: «Tenemos que exprimir el disco, tiene que tener una vida larga»

Los chicos de Doble Rombo apenas pasan los 20, pero desde hace tiempo tienen claro que lo suyo es la música y han puesto toda la carne en el asador para conseguir su sueño. Para poder grabar su disco, pusieron en marcha la f...
por Rock You Babe
0

 
 
Red Soil

Red Soil: «Tenemos mucha energía y muchas ganas de comernos el escenario»

La banda de death metal melódico Red Soil llega de Villareal, Castellón, con unas ganas inmensas de comerse el mundo. Prueba de ello es la gira que acaban de completar junto a Dark Tranquility, Equilibrium y Miracle Flair, qu...
por Rock You Babe
0

 
 
Killus

Killus: «Siempre intentamos poner la banda sonora adecuada a las letras»

A finales de enero, Killus publicaba su nuevo trabajo, Imperator, grabado por su guitarrista Ruk en los Hell’s Studio y producido y masterizado por él mismo junto a Enrique Soriano en Crossfade Mastering Studio. Su n...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.