Corría el año 1997 cuando un grupo de amigos de Valparaíso, en Zamora, puso en marcha con toda la ilusión del mundo un festival punk-rock que poco a poco, ha ido ganando cada vez más adeptos.
En su lucha por atraer a los pueblos pequeños a este tipo de bandas, consiguieron llevar en su primer año a Porretas y Versículo III. Para 2017, cuando se celebró la quinta edición, visitaron la localidad zamorana, habitada únicamente por 30 personas en invierno, Gatillazo, Boikot, Porretas, Zumo de Cebada y Esguinze de Frenillo.
Gracias al apoyo recibido y a todos los comentarios positivos que les llegan, la Asociación Juvenil Los Payerotes, que quiere hacer constar que es un festival sin ánimo de lucro, se ha decidido a seguir adelante con una nueva entrega el 16 de agosto de 2019, en la que participarán Reincidentes, Kaotiko, La Kontra, Esguinze de Frenillo y Oveja Modorra.
Por el módico precio de 10 euros, podréis adquirir vuestra pulsera de acceso, con una consumición, un ecovaso y derecho a parking y acampada.
El dinero recaudado por esta vía, junto al derivado de la venta de rifas, lotería, pulseras y camisetas, entre otros, se destinará a pagar los gastos derivados de montar el festival, junto al que generado en el propio evento, por ejemplo en la barra.
Los camareros, porteros, organizadores, cocineros, etc. realizan su labor de forma voluntaria y altruista, por lo que si se recaudara más dinero del esperado, se destinaría para realizar el siguiente ValpaRock.