Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Reseñas

28 octubre, 2019

‘En Tierra de Castillos’, de Ars Amandi

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Ars Amandi - En Tierra de Castillos

La historia de Castilla y León se abre paso en el último lanzamiento de Ars Amandi, ‘En Tierra de Castillos‘, un emotivo homenaje a la tierra que vio nacer a la banda.

Una producción espectacular, unas letras inspiradas en historias o leyendas castellanas y un sonido al que han decidido darle una vuelta de tuerca después de casi 25 años. Esos son los ingredientes de este proyecto, en el que han optado por desvincularse un poco de lo que habían hecho hasta el momento.

Rock, metal y folk se han fusionado de manera perfecta en un disco con el que Ars Amandi quiere dar un nuevo paso en su carrera. Aunque ya tenían todas las canciones escritas, centradas en vivencias particulares, se decidieron finalmente a «enfocarlo a un metal más cultureta«. Tal y como explicaba Dani Aller en la escucha del disco, este tipo de canciones «puede llegar más a la gente que una historia que te pasa en el metro«.

Recientemente han presentado el videoclip de ‘Defensoras de Pallantia‘, con tintes folk sin perder su esencia metalera. En este caso, se trata de un homenaje a Palencia, mientras ‘El Poder de Caelia‘ se centra en la guerra de Numancia y tiene un sonido mucho más celta y aires totalmente festivos, que vaticinan un buen funcionamiento en directo.

En esta línea, ‘A Sus Gentes‘ es un tema más comercial, que se sale un poco de la línea conceptual del resto del disco, pero está igualmente dedicada a las gentes de Castilla y León. Con ella, la banda quería mostrar lo que sienten cuando tocan allí.

En cuarto lugar, llega ‘Sus Últimas Horas‘, dedicada a Villalar de los Comuneros, un tema muy pegadizo que da paso a ‘Cada Noche‘ (La Leyenda de Manqueospese), sobre una leyenda ocurrida en Ávila y un estribillo que se instalará en vuestras mentes. A destacar el sonido de la zanfona, que le da un toque muy especial.

En cuanto a ‘Viriato‘, en honor a Zamora, narra la historia del personaje en un tono épico maravilloso, tanto como el de ‘Tierra de Aguas‘, en este caso con un sonido algo más heavy y dedicada a Valladolid. Les siguen ‘El Engaño‘ y ‘La Ruta de los Castillos‘, centrada en Segovia.

A continuación, Los Bandos, una canción llena de consignas donde se habla de la bella Salamanca y que es carne de directo. Cierra el álbum ‘Las 12 Puertas‘, una historia que tiene a Burgos como protagonista y que sin duda, es de las más llamativas del álbum.






 
 

 
Ars Amandi - En Tierra de Castillos

El nuevo álbum de Ars Amandi llega el 25 de octubre

Cuatro años después de su último trabajo, Ars Amandi vuelve con nuevo álbum, ‘En Tierra de Castillos‘, que estará a la venta el día 25 de octubre. Editado por Rock Estatal Records, está compuesto por 11 nueva...
por Rock You Babe
0

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.