La noticia que ninguno de sus seguidores quería que llegara, se ha confirmado por fin. Después de un tiempo dedicándose a otros proyectos, los componentes de Extremoduro han anunciado en redes sociales su separación con un comunicado que, aunque amistoso, ha provocado el desconsuelo entre los tantísimos seguidores que la banda acumulaba tras más de 30 años de trayectoria.
De hecho, en los últimos días corrían incluso rumores de una posible vuelta a los escenarios, al trascender a los medios que se había reservado un espacio en Cáceres para una actuación.
De momento, el grupo no se ha pronunciado al respecto. A continuación, reproducimos el texto que han publicado:
¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.
Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.
Besos y abrazos