Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

12 enero, 2020

Terrorists of Romance: «Nos gusta sorprender»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Terrorists of Romance

Vanessa Salvi, compositora e intérprete con una mezcla de raíces italianas y noruegas, ha presentado recientemente en España su proyecto Terrorists of Romance.

Su álbum, ‘After You Left’, está dedicado a su padre, fallecido hace en el año 2010. Está formado por 11 temas, todos ellos compuestos a lo largo del 2018 y producidos por el reconocido productor Manuel Colmenero.

¿Cómo surge el proyecto de Terrorists of Romance?

Vanessa: Surge de mis escritos. Empecé a escribir hace 10 años, cuando falleció a mi padre. Después, evolucionó la cosa y empecé a componer. Así fue cómo empezó Terrorists of Romance.

¿Los músicos actuales sois los mismos que formáis la banda o ha habido cambios?

Vanessa: Fran y yo prácticamente estamos juntos desde el principio en esto. Yo tenía mis canciones y a Fran lo conocí justamente porque quería alguien que me ayudara a terminarlas y a hacer una maqueta.

Fran: Me decía «quiero que suene así», pero no sabía cómo hacerlo, no tenía demasiadas herramientas de armonía por así decirlo. Así que le dimos forma a las canciones. El resto de los chicos vinieron después de grabar el disco. Se fueron sumando luego.

El nombre viene de una canción que compusiste. ¿Cómo termina siendo el nombre de la banda?

Vanessa: Tenía esta canción, pero al final no fue escogida para el disco. Pero estábamos con el productor Manuel Colmenero y cuando le presenté las canciones, me dijo que ese sería un buen nombre para la banda. Así fue.

No la incluimos porque había muchas. Fue muy doloroso escoger.

El álbum se ha publicado hace relativamente poco, pero ¿cómo lo ha recibido la gente?

Vanessa: Muy positivas por el momento. ¿Qué nos van a decir? Pero también hemos tenido mensajes de gente que nos escucha en Japón, en Inglaterra, en Argentina… Ha sido positivo.

Se suele encuadrar vuestra música dentro del rock alternativo, pero ¿cómo la describiríais vosotros?

Fran: Bueno, es una mezcla que parte de una raíz de rock claramente. También por la instrumentación: batería, bajo, dos guitarras, teclados… Pero es alternativo porque tiene elementos electrónicos o guitarras acústicas que de repente lo tiran más al folk, algunas cosas del punk… Esa variedad termina siendo un rock alternativo, un rock distinto.

Vanessa: Yo supongo que la voz no es muy agresiva. Es más melódica. Muchas veces han comparado el estilo vocal con Lana Del Rey. Yo creo que tengo un pelín más de vitalidad, pero me gusta ella. Me encanta su voz.

¿Cuál es la música que soléis escuchar vosotros y que puede haber tenido influencia en este trabajo?

Vanessa: Las bandas que más escucho ahora mismo son Cage The Elephant, Florence and the Machine, Elle King -aunque no tiene mucho que ver-… Hay un montón, pero que nos puedan haber influenciado seguramente Florence and the machine y Sharon Van Etten. Cuando escuchas canciones vas absorbiendo y luego eso vuelve a salir de otra forma porque tienes en la cabeza una mezcla de todo lo que vas escuchando.

Ya que eres tú la compositora de los temas, quería preguntarte en qué tipo de cuestiones te has inspirado.

Vanessa: Dos canciones las escribí para mi hijo, que tiene casi cuatro años, que es justo cuando me empecé a tomar más en serio el tema de hacer un álbum, un proyecto musical. De hecho, lo tenía en mente antes de quedarme embarazada, pero luego tuve que esperar un poco porque así son los tiempos de ser mamá. Luego hay otros temas sobre el amor, el desamor… Más de desamor que de amor. Y también temas más alegres o sarcásticos, como la cerveza, o por qué siempre escojo mal… Son temas que van surgiendo de cosas que me pasan, es una especie de desahogo momentáneo. Lo de ‘Beer’ surgió un día que estaba cansada, solamente me apetecía sentarme en el sofá, tomarme una cerveza… Pero no lo lograba, porque o me llamaban al timbre, o tenía que responder unos e-mails con urgencia, o se despertaba mi hijo… Después de eso surgió la canción ‘Beer’, un poco como ‘Dejadme en paz’.

En cuanto a los dos temas que están relacionados con tu hijo, ‘My Little Man’ y ‘Shine For Me’… ¿Cómo surgieron?

Vanessa: Con ‘Shine For Me’, un día estaba con mi hijo mirando por la ventana y me preguntó por qué brilla la luna. Entonces me inventé una historia. No sé si sabes que las tortugas siguen la luna para poner sus huevos, para volver a casa. Entonces había una tortuga que por la noche no venía y no podía volver a casa. Me dijo a mí que le preguntara al sol si podía dar luz de noche, pero el sol era muy ensimismado y no me hacía caso. La tortuga hizo un hechizo para que el sol se enamorara de alguien más que de sí mismo. Al final se enamoró de la luna, y de tanto mirarla, la hacía brillar. Así por fin la tortuga podía volver a casa. Luego hice la canción a partir de esta historia.

Como adelantos del disco, escogisteis ‘Always Choose Wrong’, ‘Shine For Me’ y ‘Detox Me Of You’. ¿Son vuestros temas favoritos o los habéis elegido por recomendación?

Fran: Quizás sean los que representan mejor el proyecto. El primero, ‘Always Choose Wrong’ tiene todos los elementos musicales que tiene el resto del disco, y ‘Shine For Me’ es como una de las caras distintas que tiene. De hecho, empezó como un reggae. Así queríamos mostrar las distintas facetas. Después, ‘Detox Me Of You’ es una de las canciones con las que creemos que la gente se identifica más.

He visto que le dais mucha importancia al tema de los videoclips. ¿Qué supone para vosotros la parte audiovisual a la hora de conectar con el público?

Vanessa: Es muy importante hoy en día, porque hay mucha competencia. Por eso buscamos una imagen impactante para acompañar el sonido, que sea todo en 360º.

Fran: Nos faltaría agregarle los olores y ya estaría (risas)

Habéis contado con Manuel Colmenero en la producción. ¿Cómo entráis en contacto con él y cómo ha mejorado el disco su visión profesional?

Vanessa: A Manuel lo conocí aquí en Madrid cuando estaba buscando un productor. Entré en contacto con varios, pero con él me sentí como en casa. Como era mi primer disco, quería sentirme tranquila. Los productores que fui a ver fue porque me gustaban los grupos con los que habían trabajado. Me quedé con él por el «feeling» que hubo. Él le dio la vuelta a todo. Cuando empecé a escribir, yo hacía cinco canciones en una y cuando le llevé todo el pack, que parecían en vez de 30, pues 90 canciones. Me puso los frenos, me quitó cosas, me añadió cosas, las pulió y le puso todo el rock. Nosotros lo habíamos hecho algo más folk, pero él lo llevó hacia el rock alternativo.

Por último, me gustaría saber cómo es Terrorists of Romance en directo…

Vanessa: A nosotros nos gusta sorprender de alguna forma. Por ejemplo, a mí me gusta mucho la escenografía e integrar de alguna forma la decoración, el diseño, algunos objetos… Para poder jugar con el público.

Fran: Vanessa es muy cuidadosa con los detalles. Desde lo que hablan las canciones hasta la estética, los matices… Por ejemplo, el merchandising está muy interesante y tiene que ver con las letras de las canciones. En el escenario, nos gusta también jugar con elementos con los que estimular al público. No queremos ser una banda que está ahí parada y solo mueve la cabeza. Hay mucho estímulo visual y una propuesta estética muy cuidada, que también se puede ver en los videoclips, en el vestuario, en el merchandising y en todos lados.






 
 

 
Belo - portada

Belo: «Hacer canciones es un ejercicio curativo»

Tras anunciar el inicio de su nueva andadura en solitario, el que fuera líder de Belo & Los Susodichos ha presentado en sociedad su nuevo trabajo, «La Verdadera Historia De Todas Mis Mentiras». Hace varias semanas, en Ro...
por Rock You Babe
0

 
 
Lujuria

Lujuria: «Hasta que la juventud no vuelva a las guitarras eléctricas, está perdida»

A punto de cumplir 30 años en el mundo de la música, Lujuria ha demostrado seguir en pleno estado de forma con su último trabajo, ‘Somos Belial’, que empezará a presentar a partir de enero por múltiples ciudade...
por Rock You Babe
0

 

 
Black Islands

Black Islands: «Somos almas permeables a lo que transcurre a nuestro alrededor»

Black Islands ha lanzado hace apenas un mes su tercer trabajo, ‘Patio de Luces’, grabado en El Puerto de Santa María con la producción de Paco Loco.  Tras las buenas críticas recibidas con sus anteriores dis...
por Rock You Babe
0

 
 
El Cuarto Verde

El Cuarto Verde: «Hacemos las canciones que nos gustaría escuchar»

Después de publicar cuatro discos de estudio y un DVD en directo, El Cuarto Verde presentaba en el mes de marzo de 2019 su sexto trabajo, ‘Siete Pecados Capitales’. Este álbum consta de siete canciones, cada un...
por Rock You Babe
0

 
 

Celtian: «Nos gusta el contraste de una base potente con una voz mágica»

El que fuera flautista de Mägo de Oz, Diego Palacio, ha saltado a la palestra recientemente por un nuevo proyecto, Celtian, apadrinado por el propio Txus di Fellatio. Con la voz de Xana Lavey y un sonido muy característico a ...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.