En un contexto incierto para los grupos de música y el resto de profesionales de la cultura, Ebri Knight ha querido aportar su granito de arena para reivindicar y hacer valer el papel de toda la gente que está poniendo el interés general por encima del propio.
La banda del Maresme ha compuesto, escrito y grabado ‘La Cura’ con todos sus miembros confinados. El single ve la luz acompañado de un videoclip grabado con teléfonos móviles y que cuenta con la participación de personal sanitario, de supermercados y de limpieza, entre otros.
La canción ha sido grabada desde los domicilios de cada miembro y a un ritmo y velocidad de producción imposible de imaginar en un contexto de normalidad en la industria. «Necesitábamos cantar lo que estamos viviendo y sabíamos que para hacerlo tendríamos que renunciar a muchos medios que no tenemos en casa», dice el cantante de la formación y autor, Arnau Aymerich.
Ahora bien, el grupo sí que ha podido contar con la ayuda y colaboración de Mark Dasousa, productor de su último EP, La Voz Dormida, que ha producido y mezclado la canción desde su estudio en La Marina Alta.
Además, también se han atrevido a grabar y realizar un videoclip con los móviles como cámaras y los comedores de casa como platós. Para reforzar el mensaje de ‘La Cura‘, han querido compartir el protagonismo con personal de enfermería, médicos, trabajadores de supermercado y servicios de limpieza, transportistas, familias y personas que cosen mascarillas de forma solidaria.
Es la primera canción en la que han participado las dos nuevas incorporaciones del grupo: Alba Atcher a la flauta travesera y voces, y Laia Anglada a la batería.