Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Lanzamientos

5 junio, 2020

Finta: «Nos gusta hablar de emociones muy primarias»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Finta

Los madrileños Finta presentaron en el mes de octubre su álbum ‘Nosotros Hemos Incendiado La Luz’, influenciado por el rock alternativo británico.

Gracias a él, están recibiendo muy buenas críticas y han sido seleccionados como finalistas para participar en el Cooltural Fest de Almería entre mas de 140 artistas.

Hablamos con ellos sobre el momento que están viviendo.

En primer lugar, me gustaría que me explicarais cómo se forma la banda y cómo habéis llegado hasta el momento actual.

Nació de las cenizas de otros proyectos en los que Bazó y Jorge estaban involucrados. Tomaron la decisión de ir al 100% con un proyecto nuevo y entraron Díaz y H al poco tiempo.

¿Cómo fue todo el proceso de composición, grabación, etc. de vuestro álbum?

Cuando H y Díaz entraron al proyecto, había algunos bocetos sobre los que se empezó a trabajar y se fue construyendo el sonido del disco. La composición fue un proceso bastante orgánico pero también bastante metódico, teníamos claro lo que queríamos conseguir con las canciones y adoptamos todos una misma ética de trabajo.

Teníamos claro que iba a ser un disco en el que nos presentáramos al mundo y tanto la composición como la grabación fue encarada de esa manera, más que como un álbum temático o con un hilo conductor. Es en definitiva un puñado de canciones juntas (en el mejor sentido de la frase) que sirven para decir “hola, aquí está Finta, esto es lo que somos”.

¿Qué temáticas os gusta tratar en vuestras letras?

Hay varios temas tratados en las letras de este disco, pero podríamos resumirlo en que nos gusta mucho hablar de emociones muy primarias, de rabia, superación, ira… Pero no somos cerrados y si toca o nos apetece hablar de otras cosas lo haremos.

Habéis trabajado con Alex Cappa y Pablo Rousselon. ¿Qué han aportado ellos a vuestro trabajo?

Son una parte muy importante de todo el disco. Fuimos a trabajar con Cappa a sabiendas de que él está muy orientado al metal, pero sabíamos que le iba a dar el sonido que buscábamos al disco: moderno, contundente… Fue un acierto en todos los aspectos, profesionalmente es un máquina pero como persona mucho más.

Pablo fue nuestro productor vocal y sólo hace falta escuchar el disco para darse cuenta de la importancia de las armonías vocales para nosotros. Entró a trabajar con nosotros con todos los temas maquetados y puso todas las pistas de voces patas arriba, haciendo que todos los temas mejoraran. Les debemos mucho a los dos, la verdad. Es uno de los mejores profesionales con los que hemos currado en todo este tiempo.

¿Qué opiniones habéis recibido en estos meses sobre el disco?

El disco está gustando y sobre todo está consiguiendo lo que nos propusimos, que es ofrecer algo distinto y que sorprenda. Suponemos que la gente a la que no le gusta no nos lo dirá, pero el objetivo principal era que no dejase indiferente.

Habéis sido elegidos finalistas en un concurso para participar en el Cooltural Fest, entre más de 140 bandas. ¿Cómo os sentís?

Un lujo, la verdad. El Cooltural es un festival con mayúsculas y se han currado un montón la selección. Hay bandazas y han apoyado mucho a todos los grupos, hemos hecho streaming con ellos… Un honor para nosotros haber estado ahí.

En el momento actual, con tanta música disponible en todas las plataformas, ¿cuáles diríais que son los elementos diferenciadores de Finta o los puntos más destacados?

Supongo que la frescura. Creo que ofrecemos algo que no se está haciendo aquí, que toca muchos palos y que simplemente es muy divertido, tanto en estudio como en directo. Para sobresalir entre tantas propuestas al final hay que tomarse todo muy en serio y ser lo más profesional posible y eso hacemos.

La pandemia ha modificado en gran medida los planes de las bandas. ¿Cómo os ha afectado a vosotros?

Dentro de lo que cabe, no hemos sido de los más damnificados. Hemos podido presentar el disco en muchas ciudades de España. Nos ha pillado a mitad de año con conciertos muy importantes por delante, pero hay gente a la que le ha cogido todo esto con el disco en la mano, o a medio grabar…

Y qué decir de técnicos, salas, agencias… Hemos reaccionado rápido y nos hemos adaptado como hemos podido, no hemos estado quietos en ningún momento. Trabajando en nuevo material, trabajo de oficina, merchandising… Siempre hay cosas que hacer.

Por último, ¿cómo veis el futuro cercano de la música en directo con las limitaciones exigidas para los conciertos?

Le hemos dado muchas vueltas y la situación es tan incierta y tan imponderable que preferimos vivir en el día a día y adaptarnos a lo que vaya viniendo. Estaremos listos para la acción en cuanto se abra la veda, eso seguro.

¡Muchas gracias!

Gracias a vosotros por la entrevista! Podéis
encontrarnos en redes sociales como @somosfinta. Un abrazo!






 
 

 
Directo Sober Las Ventas

Sôber: «Nunca hemos hecho lo que estaba de moda»

El sábado 7 de marzo, Sôber ofreció uno de los conciertos más espectaculares de su carrera, con el que cerraban la gira de ‘La Sinfonía del Paradÿsso’. Acompañados por la Barcelona Rock Orchestra, reinterpret...
por Rock You Babe
0

 
 
Monkey Week

Supervisores musicales en el audiovisual actual

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, y Monkey Week SON Estrella Galicia organizan los días 29 y 30 de junio el webinar «Supervisores musicales en el audiovisual actual: cine, tv y publicidad«, destinado a emp...
por Rock You Babe
0

 

 
Nadye

Nadye lanza un EP solidario por el Covid-19

Nadye acaba de estrenar su nuevo EP ‘Cuando las hogueras ya no dan calor‘, que incluye siete canciones pertenecientes a sus dos primeros discos versionadas en formato acústico. Disponible en todas las plataformas d...
por Rock You Babe
0

 
 
Runa Llena

Runa Llena, nueva banda de dos ex-Mägo de Oz

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín ‘Carlitos’ y Francisco Javier Gómez de la Serna ‘Frank’, deciden crear una banda para seguir disfrutando de la música tras su salida de Mägo de Oz. Ambos se p...
por Rock You Babe
0

 
 
Disidencia

Disidencia celebra su 25º aniversario

Disidencia regresa al panorama musical para celebrar por todo lo alto su 25º aniversario, varios años después de dar por finalizada su actividad. Los tres componentes originales de la formación, Txus, Ji...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.