Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

19 octubre, 2020

Ankhara: «Llevamos muchos meses de inactividad y estamos deseando tocar»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
Concierto Runa Llena + Ankhara

El día 31 de octubre, Runa Llena presentará su proyecto en un concierto en streaming donde les acompañará Ankhara.

La fecha escogida inicialmente era el 10 de octubre, pero el positivo en Covid-19 de Edu Ortiz, teclista de Runa Llena, ha obligado a ambas bandas a aplazarlo.

Hablamos con Ceci, guitarrista de Ankhara, sobre esta cita tan especial, que será retransmitida a nivel mundial.

El Covid-19 alteró los planes de toda la industria musical. En vuestro caso, ¿cómo vivisteis esta situación, tanto a nivel personal como en lo profesional, con las consiguientes cancelaciones o aplazamientos?

Ceci: Ha sido un golpe bastante duro. En esta banda casi todos vivimos únicamente de la música y hemos estado muchos meses sin poder trabajar, con las consecuencias que esto tiene en la vida de cualquiera.

Los que nos dedicamos a esto nos hemos visto especialmente desamparados, en todos los sentidos: no hay ninguna ayuda, ni ERTES, etc. 

En consecuencia, se ha perdido un año entero de trabajo en un segmento  laboral donde ya de por sí es bastante difícil trabajar en condiciones normales en este país.

El día 31 tenéis un concierto con Runa Llena, que habéis tenido que cambiar de fecha. Quería preguntaros en primer lugar qué sabéis sobre la recuperación de su teclista, Edu Ortiz.

Ceci: Creo que se está recuperando bien, al menos eso deseamos desde Ankhara.

Efectivamente este tipo de dificultades imprevistas nos ha hecho tener que desplazar la fecha del concierto, pero eso es lo de menos. Lo realmente importante es la salud de Edu, que se recupere pronto y estaremos listos para darlo todo en el escenario el día 31.

Es un concepto completamente diferente, pero espero que no llegue a ser un sustitutivo de la música en directo

La actuación se retransmitirá en streaming. ¿Son estas soluciones el futuro de la música en directo a corto y medio plazo?

Ceci: Pues sinceramente, no se muy bien qué decir. Ahora mismo lo veo más como un remedio paliativo ante una situación extraordinaria que como una fórmula a adoptar de manera permanente, pero a saber.

Creo que va a ser divertido porque es un concepto completamente diferente, pero espero que no llegue a ser un sustitutivo de la música en directo, si acaso algo que se implemente, una vía diferente. De hecho, estaría muy bien, pero no que suplante a la música en directo. Soy de los que piensan que un directo es un directo por el calor del público.

¿Cómo han acogido vuestros seguidores de todo el mundo este nuevo formato? ¿Ha despertado mucho interés?

Ceci: La verdad, no se muy bien cómo está el tema. Veo a toda la gente que nos sigue muy ilusionada, supongo que por las ganas de ver a la banda, aunque sea en este formato. Esperamos que haya una muy buena respuesta, que en base a las previsiones que hay hasta el momento parece que la cosa va muy bien.

Compartir escenario con Runa Llena es un gran aliciente, ya que nos unen muchísimos años de amistad.

En cuanto al concierto en sí, ¿qué nos vamos a poder encontrar por vuestra parte, qué tipo de repertorio habéis preparado?

Ceci: Ankhara siempre salimos a darlo todo, eso ha sido así siempre y ahora no va a ser diferente. Por nuestra parte estamos deseando que llegue el día para hacer un gran show. Va a ser muy explosivo, ya que llevamos muchos meses de inactividad y estamos deseando tocar. El hecho de compartir escenario con Runa Llena es un gran aliciente, ya que nos unen muchísimos años de amistad, y la gente que sigue a ambas bandas lo sabe. Creo que esto va a hacer que sea más especial todavía.

Comenzaremos a tocar sobre las 23:00, hora española, y haremos un concierto de una hora, que es lo que se suele tocar en los festivales. Repasaremos todos los temas emblemáticos de Ankhara, así como una buena selección de nuestro último LP, Sinergia. La gente verá un concierto muy completo, tal como haríamos en cualquier festival, por ejemplo.

Por último, me gustaría saber en qué estáis trabajando actualmente y cuándo podremos disfrutar de un nuevo disco de Ankhara. 

Ceci: Llevamos tiempo trabajando en los temas del próximo disco. Son temas muy  potentes. Ahora mismo estamos centrados en hacer arreglos, estudiar algunas modificaciones y ese tipo de cosas, para intentar tener el disco en la calle en los primeros meses de 2021. 

¡Muchas gracias!

Muchísimas gracias a todos por esta entrevista y un fuerte abrazo 😉






 
 

 
Concierto de Runa Llena y Ankhara

Runa Llena y Ankhara darán un concierto en streaming

El próximo sábado 10 de octubre se producirá el estreno mundial de Runa Llena en directo, con un concierto muy especial en streaming junto a la mítica banda Ankhara. Las entradas se puede comprar ya a través de esta w...
por Rock You Babe
0

 
 
Runa Llena

Runa Llena, nueva banda de dos ex-Mägo de Oz

En febrero de 2020, Juan Carlos Marín ‘Carlitos’ y Francisco Javier Gómez de la Serna ‘Frank’, deciden crear una banda para seguir disfrutando de la música tras su salida de Mägo de Oz. Ambos se p...
por Rock You Babe
0

 

 

El Bodega Rock se celebrará el 17 de agosto

El próximo sábado 17 de agosto se celebrará la XIV edición del festival gratuito Bodega Rock en Hornillos de Eresma, Valladolid , que reunirá a algunas de las bandas musicales más representativas del panorama nacional. Lo...
por Rock You Babe
0

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.