Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

2 noviembre, 2020

A Deshoras: «Buscábamos un sonido crudo y directo, sin florituras»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas: ,
A Deshoras
Spread the love

Procedentes de Pamplona, A Deshoras acaban de lanzar su primer EP, ‘Cerca De Sus Pasos’, compuesto por cinco canciones.

Entre ellas, se encuentran dos colaboraciones de Pedro Razkin y Nando G Miguel, componentes de La Fuga.

Hablamos con uno de sus componentes, Fredy, sobre la trepidante aventura en la que se han embarcado.

¿Cómo se inicia el proyecto de A Deshoras y cómo habéis llegado al momento actual?

Todo empezó cuando Agosti y Fredy empezaron a tocar la guitarra, empezaron a hacer versiones y pronto decidieron buscar a más gente para crear sus propios temas en eléctrico. Después de un par de años y tras encontrar a Rober (guitarra) y Diego (batería) descubrieron que el bajista de A Deshoras sería Pedro, amigo de la infancia de los dos primeros componentes.

Os habéis atrevido con un lanzamiento en plena pandemia. ¿Os estáis
encontrando con muchas dificultades en este sentido para la promoción?

El lanzamiento ya estaba planificado antes de la pandemia. El EP se grabó a finales de 2019 y ha tenido que ver la luz en estas circunstancias tan extrañas. La evidente dificultad y desdicha de lanzar un EP en estos momentos es no poder defenderlo sobre un escenario. Por otro lado, estamos dándole más caña a las redes sociales y a las plataformas digitales.

¿Cómo describiríais vuestro sonido en este primer EP?

El sonido que buscábamos con nuestro «Cerca de sus pasos» es precisamente lo que uno se puede encontrar, un sonido crudo y directo, sin florituras, lo que éramos en ese momento en el que se grabó. Una declaración de intenciones con la que poner los pies en el panorama musical y dejar a la gente con ganas de más.

¿Cuáles diríais que son las influencias de la banda, qué música es la que escucháis vosotros?

Es difícil hablar de algo en concreto ya que somos cinco melómanos y las influencias son variopintas, pero sin duda el género que nos marca es un rock añejo con toques más actuales e imprimiendo nuestra propia personalidad.

En vuestro trabajo, colaboran Pedro Razkin y Nando G. Miguel. ¿Cómo surge su participación en el disco?

Surge de manera casual por un encuentro fortuito de Diego con Pedro Razkin, tras el cual siguieron en contacto y se interesó por el proyecto. Lo demás fue rodado. Pedro habló con Nando, que se prestó incondicionalmente a colaborar. Es la magia de la música.

¿Cómo veis el futuro de la industria musical para las bandas que estáis intentando abriros camino? ¿Creéis que Internet está siendo una ayuda o al final resulta más complicado destacar entre tanta oferta?

El futuro es muy incierto y los tiempos que corren son complicados para cualquier disciplina creativa. Por eso mismo toca adaptarse a los distintos medios, se hace lo mejor que se puede. Sí que es cierto que a través de Internet nos podemos dar a conocer en medio de esta locura, pero sí que hay una sobrecarga de información que dificulta el poder destacar.

De cara a cuando por fin pueda volver la música en directo, me gustaría saber qué nos vamos a encontrar. ¿Cómo sois sobre el escenario?

Ahora mismo estamos aprovechando para ensayar muchísimo y estamos creando nuevos temas. Somos un grupo joven en plena evolución y creciendo cada día. Tenemos muchas ganas de subir al escenario y demostrar lo compactos que estamos sonando ahora mismo. Las canciones suenan cada vez mejor y dinámicas, ¡tenemos las pilas cargadas!






 
 

 
Tregua

Tregua: «El público es un miembro más de la banda»

Hablamos con Mario, cantante y guitarrista de Tregua, sobre su último lanzamiento, 'Lo Urgente es Vivir'.
por Rock You Babe

 
 
Sober Elegia

Carlos Escobedo (Sôber): «Estamos viviendo un momento muy dulce»

Spread the love A mediados de junio, Sôber publicaba su nuevo trabajo, ‘E-L-E-G-Í-A’, un álbum con el que regresan a sus orígenes pero sin olvidar todo lo aprendido en estos años. La espera, como se suele decir...
por Rock You Babe

 

 
Ankhara Premonicion

Ankhara: «Vamos a hacer unos directos demoledores»

Spread the love Ankhara acaba de publicar ‘Premonición’, un nuevo álbum que han logrado sacar adelante tras una exitosa campaña de crowdfunding y que puede considerarse más agresivo que su lanzamiento anterior, ...
por Rock You Babe

 
 
Talco Maskerade

Dema (Talco): «Aunque tenga mucha carretera, aún tengo que aprender muchas cosas»

Spread the love La pandemia del Covid ha revolucionado nuestras vidas, imponiendo una ‘normalidad’ a la que todavía estamos tratando de acostumbrarnos. El sector de la música ha sido uno de los más golpeados y la...
por Rock You Babe

 
 
VALIRA

Valira: «Hemos hecho lo que nos pedía el corazón»

Spread the love Tras el éxito de ‘Ecos de Aventura’, Valira vuelve con un nuevo trabajo, ‘Supernova‘, que como su propio nombre indica, es una auténtica explosión sonora. La banda valenciana liderada ...
por Rock You Babe

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.