Las cañas y el aperitivo son símbolos de nuestra cultura. Delante de una buena comida, en un restaurante, se han cerrado grandes negocios y hemos celebrado los acontecimientos más importantes de nuestras vidas.
Son el lugar de celebración de éxitos deportivos, el pincho del dependiente al medio día, e incluso ejercen de psicólogos de la sociedad. Un café ha sido el testigo de un reencuentro, una reconciliación o una apasionante tertulia. En los bares hemos reído hasta morir, hemos regalado cariño y abrazos. Allí hemos tenido nuestros primeros rollos e incluso conocido el amor.
Todos hemos pasado mucho en esta pandemia y todavía nos falta una parte esencial de nuestra cotidianidad, pero ya vemos la luz al final del túnel. Pronto podremos volver a disfrutar como antaño y este regreso ya tiene su banda sonora. La Banda del Capitán Inhumano, con Santi Sánchez al frente, ha querido regalar un himno a la hostelería.
Su nuevo single, Vámonos al Bar, derrocha optimismo e invita a celebrar, pero es también un homenaje y reivindicación a un sector esencial.
Falta menos para que volvamos a disfrutar como antes. Será su momento otra vez y este será su canto, su himno.
Santiago Sánchez, que fue componente de la mítica banda Los Inhumanos y de la posterior Banda del Capitán Canalla, capitanea en la actualidad La Banda del Capitán Inhumano, que conjuga lo mejor de los dos mundos y en el que la fiesta y la diversión son una constante.
El músico recuerda cómo surge esta canción: “Después de meses sin poder actuar fui a ver a Edu, propietario de un bar y amigo ya después de tantas tardes de cañas. Iba a llorarle las penas y resulta que las suyas no eran tan distintas… NINGUNO ÉRAMOS ESENCIALES”.
Con esta nueva canción, se ha empeñado en hacernos cantar y saltar para reconocer un básico en nuestras vidas como son los bares, utilizando como hilo conductor y motor de solidaridad la música.
El autor ha querido volcar en Vámonos al Bar todo el apoyo del que ellos han carecido, y dar voz a empresas, asociaciones y autónomos que por su vinculación hostelera, han sufrido de forma demoledora.
Únete al hashtag #HosteleriaEsencial o #VamonosAlBar