La cuenta atrás ha terminado. Desde hoy, 30 de abril, está disponible ‘Mayéutica‘, el tercer álbum de Robe, un trabajo llamado a marcar un antes y un después en la carrera del legendario compositor, cantante y guitarrista de Plasencia.
Se trata de una canción concebida y compuesta en 2018 como una obra integrada por cuatro movimientos, más el interludio que le da inicio y una coda final, como desenlace.
El disco fue grabado durante el verano de 2019 por Roberto Iniesta, a la guitarra y la voz; Lorenzo González, a la voz; Álvaro Rodríguez Barroso, al piano y al Hammond; David Lerman, al bajo; Carlitos Pérez, al violín; Alber Fuentes, a la batería y a los coros, y Woody Amores, a la guitarra, siendo esta última la única novedad en la banda.
De la grabación, producción y mezclas se ha encargado Álvaro Rodríguez Barroso, en Tresnueces Estudio y PKO Studios. La masterización se ha realizado en los estudios Small Room bajo la supervisión de José Luis Crespo.
‘Mayéutica‘ muestra al Robe más rockero, totalmente desbocado desde el prisma artístico, derrochando su personal clarividencia musical y espiritual.
Como explican desde El Dromedario Records, es una composición excelsa y luminosa, intensa e inmensa… Y no solo por su duración. En ella, Robe retoma la senda que en 2008 le llevó a componer ‘La ley innata’, pues de hecho, el artista la presenta como la segunda parte de la obra. Todo un electrizante viaje lírico y emocional.