Boikot ha presentado reciente su álbum ‘Balkan Acoustic’, un testimonio de estos tiempos extraños que vivimos, en el que la banda ha aprovechado para grabar recreaciones de algunos de los títulos indispensables en su repertorio, pero con un tratamiento musical muy alejado de su línea habitual punk-rock electrificada.
Las canciones, planteadas ahora desde la desnudez del folk y los instrumentos acústicos, demuestran las ganas del grupo de conocer, añadir y mezclar. De hecho, en este álbum, participan junto a la formación original Xabi con la trikititxa, Jano con el oboe, el saxo y el corno inglés, y Juanan con el violín y la trompeta.
En realidad, este disco parte de un proyecto inacabado de 2016 que terminó olvidado en un cajón. En los últimos meses, con el confinamiento y la imposibilidad de hacer una vida social normal, la banda ha echado mano de esos bocetos e ideas para terminar de darles forma y compartir el resultado con su público.
Durante los primeros meses de 2021, Boikot ha pulido estas canciones, adaptando algunos de sus éxitos con nuevos arreglos y musicalidades balcánicas. Además, ha contado con las colaboraciones de Inés y Erika Vázquez, Aurora Beltrán, Alfredo e Iker Piedrafita, Santa Salut, Raúl Flox y Oreka TX a la txalaparta.
‘Balkan Acoustic’, dicen desde Maldito Records, siempre será un recordatorio, que quedará como un testimonio de lo vivido en un excepcional periodo de tiempo, más que como una referencia discográfica al uso.