El músico cordobés Manuel Ángel Mart, vocalista y fundador de Estirpe, ha fallecido este fin de semana a los 44 años víctima de un cáncer.
A Mart, hijo del cantante de Medina Azahara, Manuel Medina, le fue diagnosticado un cáncer en el año 2014 y en los últimos meses había sufrido un recaída.
No obstante, nunca dejó de trabajar en sus proyectos y había estado preparando un trabajo en solitario, ‘Tierra y Fe‘, del que acababa de presentar el primer adelanto.
Hace apenas unos días, el músico publicaba un comunicado indicando que a partir de ahora pasaba el testigo a Infarto Producciones para «la comunicación, promoción, edición y futuras publicaciones» del material.
Desde las redes sociales de Estirpe han querido dedicarle estas palabas a modo de despedida: «Tú eres Estirpe, tu eres magia, tu eres talento, tú eres luz. Contigo empezó una historia, y contigo acaba la misma. Tu sueño fue nuestro sueño, y seguirá vivo por siempre, porque tu legado es único, como tú.Gracias por recordarnos a cada momento lo bonito que es vivir, compañero, amigo, guía, maestro. Ya eres eterno e infinito«.
Igualmente, en las de Medina Azahara, puede leerse el siguiente mensaje: «1 de octubre de 2021, una fecha que marcará nuestra vida para siempre. Estamos d duelo por la pérdida de Manuel Ángel Martínez Cantero, hijo de nuestro amigo y compañero Manuel Martínez, una persona con unos valores incalculables, ejemplo de lucha y constancia y un gran profesional y cantante como pocos. Desde Medina Azahara te deseamos buen viaje “Genio” y tendemos nuestra mano y todo nuestro apoyo a Manuel y toda la familia. Te queremos compañero. SIEMPRE ESTARÁS EN NOSOTROS MANUEL ÁNGEL«.
Desde Rock You Babe, un medio al que Mart siempre trató con el máximo cariño y respeto, queremos expresar igualmente nuestro pesar por esta dolorosa pérdida. Siempre vivirás en tus canciones, amigo. Hasta siempre.