Desde este viernes 26 de noviembre está disponible el nuevo álbum de Jorge Salán, ‘El Cielo es Lodo’, en el que ha estado trabajando durante el último año.
En él, han participado Kutxi Romero y Miguel Costas, e incluye además dos adaptaciones de textos de Manuel Vicent en dos canciones, ‘Patrulla’ y ‘Almohada’.
Las adaptaciones cuentan con el beneplácito del propio autor. De hecho, sobre el honor de contar con alguien como Manuel Vicent en el disco, explica lo siguiente:
«Poder cantar las palabras de Manuel Vicent y ponerles música era un reto, una tarea ardua y difícil, porque sus propias expresiones ya son música para tus oídos. Su escritura siempre te trae aromas de seducción de tiempos felices o te deja absorto en la miseria de lo que somos. Siempre consigue sacarte de tu letargo, ya sea para liberarte o para acabar contigo. Tú eliges. Gracias, Manuel Vicent, por permitirme esta osadía».
Se trata del segundo disco de estudio en menos de un año del músico madrileño, tras el éxito de “Tempus”, que se editó en noviembre de 2020. Ha sido producido, mezclado, grabado y masterizado por el propio Jorge Salán en The Utopian Sea Studios (Madrid).
Por su parte, Dirk Schlächter se ha encargado de las tareas de mastering en sus estudios Bassman.one, mientras que el artwork y diseño gráfico es obra de Albert “The Chairman” Toledano.