El trío de rock vasco Los Brazos lanzará su nuevo álbum, «Universal», en marzo de 2022 junto a The Music Company, el sello de Rock Estatal Records.
El álbum reúne 9 potentes cortes que pasean por el hard rock, el rockabilly, el country o el folk, conservando así el espíritu de una banda que se niega a obsesionarse con un solo ritmo.
Producido por su vocalista, William, en colaboración con el productor vizcaíno Saúl Santolaria, “Universal” presenta grandes cambios en el estilo de las grabaciones de los cuatro álbumes precedentes: sorprendentes arreglos corales, una base rítmica insuperable -con un bajo muy polivalente y una batería renovada, precisa y adaptada a cada estilo- una voz más poderosa que nunca, guitarras incendiarias y muchas novedades para un disco que consigue reproducir fielmente su sonido real sobre el escenario.
«Universal es el disco que nunca hemos tenido tiempo de hacer: la esencia de Los Brazos con más fuerza, brillo y calidad acústica que nunca: es imposible no querer subir el volumen y cantar a los cuatro vientos: Universal os va a hacer sonreír, bailar y disfrutar de lo lindo» explican desde la banda.
«Universal» es un disco que ha necesitado tiempo para materializarse, que ha exigido lo mejor de ellos técnica y humanamente, y que les ha obligado a hablar abiertamente de sus vidas, de sus frustraciones, de sus limitaciones y de cada paso del proceso creativo.
«Escucharéis más instrumentos, más voces y nuevos estilos«, aseguran, indicando además que «las letras han querido reflejar esta evolución y también vais a notarlo en ellas«.
En cuanto a la gira de presentación, que comenzará en Madrid, ya pueden consultarse a través de su web las fechas disponibles.
Ya puedes escuchar el single en las plataformas Spotify, Apple Music, y Amazon Music, así como ver pinchando aquí el Lyric Video del primer single de adelanto, “They Don’t Care”.
También puedes encargar ya el álbum a través de la tienda online. Entre las cien primeras reservas se sorteará una escucha del álbum en el mismo estudio en que se grabó, Sweet Saúl Music, en Sopelana, Vizcaya.