Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

18 marzo, 2022

Alademoska: «Queremos que la gente no pare ni un segundo de bailar»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Alademoska
Spread the love

Este sábado 19 de marzo, Alademoska inicia la gira de presentación de ‘Sembraremos Rebaldía’ en la sala Gruta 77 de Madrid. Han pasado más de dos años desde su publicación y la banda no puede tener más ganas de volver a subirse a un escenario y compartir los nuevos temas con su público.

Hablamos con el cantante de la banda, Tito, sobre esta nueva aventura:

Iniciáis por fin la gira de ‘Sembraremos Rebeldía’, tras el parón producido inicialmente por problemas de salud y posteriormente por la pandemia. ¿Cómo estáis viviendo esta vuelta a los escenarios?

Acojonados. La verdad es que cuando empezó lo de la pandemia pensábamos que era una broma, y cuando empezó el Putin este a dar bombazos, pensamos «¿a que se nos jode otra vez la historia?». Pero bueno, ahí estamos, que parece que ya todo sigue hacia delante y este sábado estamos allí en Madrid dándolo todo.

Comenzáis en Madrid, por todo lo alto, pero tenéis anunciadas ya unas cuantas fechas. ¿Cuál es vuestra previsión en este sentido?

Sí, hemos hecho un primer adelanto de fechas, pero hay bastantes más. La idea es ya no parar…. Hasta que aguantemos.

Recientemente, habéis cumplido 15 años de carrera. ¿Qué supone para vosotros seguir en activo tanto tiempo después en un sector en el que esto suele resultar tan complicado?

Todo es esperanza, en una palabra. Al final nosotros somos músicos, lo que nos gusta es tocar, y no me veo quedando con mis colegas para jugar al pádel y esas cosas raras. Así que seguiremos tocando hasta que se nos caigan los dedos.

En lo que se refiere a vuestra música, a mí me sorprende mucho esa mezcla de estilos y la energía que ponéis en todos los temas. He leído que vosotros lo definís como ‘Ska de combate’. ¿Qué me puedes contar sobre eso?

Fue una etiqueta que nos pusieron, en realidad. Nos dijeron «no sois la típica banda de ska, como puede ser La Raíz- que son unos máquinas, por cierto-. Tenéis ese punto más punk». Por eso nos pusieron la etiqueta, porque nuestro objetivo, por lo menos en un directo, es que la gente empiece a bailar y no pare de pegarse, empujarse, abrazarse, besarse, lamerse y de to’.

‘Sembraremos Rebeldía’ es el primer álbum en el que trabajáis con Maldito Records. ¿Qué ha supuesto para vosotros este cambio?

La verdad es que ha sido un salto cuantitativo y cualitativo impresionante. Además, también hemos contado con Sam Ferrer a las producciones, que es productor de La Raíz, Auxili, ZOO… Y la verdad es que muy bien. Además, que ahora estamos aquí tú y yo charlando gracias a Maldito Records.

En el último disco, hay muchos temas de esos que invitan a levantarse del sofá, yo diría que incluso todos, así que me surge una duda… ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en esa gira?

Pues a 9 zumbaos encima de un escenario (RISAS). Nosotros somos muy melómanos todos, nos gustan mucho los conciertos, y por eso también tomamos la decisión e hicimos un comunicado de que no íbamos a hacer directos hasta que la gente no pudiese estar de pie, porque lo que pretendemos desde el minuto uno es que la gente no pare ni un segundo de bailar. La mejor crítica que nos han hecho hasta ahora es: «Cabrones, no he podido ir a tomarme ni una birra».

Dos canciones que me han llamado mucho la atención por el mensaje que hay detrás son las de ‘Avanzaremos’ y ‘Que todo arda’. ¿Cómo surgieron estos temas?

Cómo se nota que eres punkarrilla, son las dos más tralleras. Salieron de estar ya hasta las narices de la situación, porque está habiendo otro virus en este país que está avanzando. Tenemos que frenarlo y luchar contra todo aquello que vaya en contra de la vida, de la identidad de cada persona, del color. Me parece absurdo en pleno siglo XXI tener que estar luchando con asuntos del siglo pasado.

Imagino que tenéis ganas de presentar especialmente las nuevas canciones. En esta línea, ¿cómo habéis planteado el repertorio para la gira?

Está ya planteado, ya estoy que mira, que me pongo de los nervios (RISAS). Desde el minuto uno, lanzaremos el primer bombazo, que es una de las canciones que más se han reproducido, y así hasta el último. Van a ser bolos de 90 minutos y creo que son cuatro o cinco bloques.

Por último, ¿cómo valoras esta relativa vuelta a la normalidad en la música en directo? ¿La gente lo ha cogido con ganas o todavía notáis cierto miedo entre los seguidores?

Todavía notamos cierto miedo en la gente, es normal. Todos tenemos un caso cercano. Yo tengo por ejemplo un sobrino que acabó hospitalizado. El problema es que llevamos ya dos años perdidos y va siendo hora de recuperar. El pasado fin de semana fue el F*CK en Villena y se notó que la gente tiene cierto temor todavía al virus. Pero bueno, hay que seguir apoyando la música, apoyando a las salas, los festivales, las discográficas, los grupos… Porque si no, al final desapareceremos.






 
 

 
Grave Noise

Grave Noise: «El 90% del disco es crítica social»

mediados de marzo, la banda de thrash metal Grave Noise publicaba oficialmente el álbum 'Roots of Damnation', que presentan este sábado en el Hysteria Thrash Festival.
por Rock You Babe
0

 
 
Michelutti

Manu Michelutti: «La música es una terapia, un salvavidas»

Manu Michelutti presenta este jueves en Madrid su segundo trabajo en la sala El Perro. El argentino llega con muchas ganas y su nuevo álbum, 'La ReVelión de los Borregos', bajo el brazo.
por Rock You Babe
0

 

 
The Riven

The Riven: «Nuestro sonido se ha vuelto más crudo y directo»

El grupo de hard rock The Riven están de visita por España para presentar en directo su música, un rock potente y directo influenciado por el sonido de los 70 y los 80. Actualmente, se encuentran trabajando en el que será s...
por Rock You Babe
0

 
 
Los Brazos - Universal

Los Brazos: «‘Universal’ es la clase de disco que echábamos de menos en la música»

Spread the love Hace apenas unos días, Los Brazos publicaron un nuevo álbum, ‘Universal’. Producido por William en colaboración con el productor vizcaíno Saúl Santolaria, este disco presenta grandes cambios res...
por Rock You Babe
0

 
 
Bourbon-Kings-XXX-Portada

Bourbon Kings: «Ojalá toda la gente que programaba música en directo lo vuelva a hacer»

A principios de febrero, llegaba a nuestros oídos el tercer álbum de Bourbon Kings. Pura metralla sonora, dicen desde El Dromedario Records de este trabajo en el que estos genios del rap & nu metal han plasmado su apuesta má...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.