Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

28 abril, 2022

Manu Michelutti: «La música es una terapia, un salvavidas»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Michelutti
Spread the love

Manu Michelutti presenta este jueves en Madrid su segundo trabajo en la sala El Perro. El argentino llega con muchas ganas y su nuevo álbum, ‘La ReVelión de los Borregos, bajo el brazo.

Radicado en España y con una experiencia de más de 15 años, sus discos son eclécticos en cuanto a estilo. Y aunque siempre lleva el rock por bandera, coquetea con estilos como el reggae, el dub, el country o incluso el rap.

Para este último trabajo, ha contado con las colaboraciones de Álvaro y Ovidi Tormo (Los Zigarros), Pablo “Blisky“ Coll (2 Minutos), Carlos Salas (Molotov y Illya Kuryaki) Victor Djamkotchian y Adrián “Burbuja“ Pérez (Intoxicados), Ital Erik (Qui Sap) y Pol Castillo.

Hablamos con él sobre este álbum y sobre la gira que viene:

Eres un músico con una larga trayectoria ya, primero en otras bandas y ahora con tu propio proyecto. ¿Cómo se dio ese salto, cuando decidiste que querías hacer algo más personal?

Creo que el salto lo doy por las inquietudes, por esa necesidad que tenía de contar las cosas como quería y ser más fiel a mi visión. Esa fue la principal motivación, pero también tuve el apoyo de mi primer productor, que me alentó a crear mi proyecto personal.

Para este segundo trabajo, he leído que has tenido que hacer la preproducción a distancia gracias a Internet. ¿Qué ha supuesto para ti este cambio en la manera de trabajar?

Ha sido muy curioso, una experiencia muy novedosa. Se hacía un poco frío por la distancia y lo de hacer todo a través de la pantallita, sin contacto humano, pero es una linda experiencia trabajar toda la preproducción y la producción en general del disco a distancia. Para mí, ha sido un gran aprendizaje.

El disco lleva desde marzo en la calle. ¿Estás satisfecho con la respuesta del público y de la prensa especializada?

La verdad es que sí, muy contento. Sorprendido también por la gran acogida que ha tenido y la repercusión en medios. Sorprendido y muy feliz por todo lo que está dando el disco de sí.

Definen tu estilo como ecléctico. Y es verdad que el disco resulta muy variado en cuanto a estilos. De hecho, hay incluso algo de rap. ¿Cómo has conseguido dentro de esa mezcla seguir teniendo un estilo reconocible, que siga sonando a ti?

Creo que porque el hilo conductor soy yo con esa forma de interpretar todo eso. Al final, se distingue que es rock, y por más que vaya serpenteando entre diversos estilos, hay una línea muy clara. Me gusta mucho ir de un lado para otro con géneros que me llaman la atención y que me gustan a la hora de componer.

En el aspecto compositivo, ¿cómo ha sido el trabajo para este álbum, en qué clase de cosas o situaciones te inspiras para escribir?

Principalmente, son anecdóticas. Son aventuras de mi vida, historias. Para mí escribir es como una terapia, como hacer un vaciado. Tratar de compartir la experiencia también con otros porque para mí la música es eso: una terapia, un salvavidas. Es lo que te puede ayudar a cambiar tu estado de ánimo en ciertos momentos. Y esto es aportar un granito de arena más a esa creencia que tengo. Si a alguien le hace bien, le hace pasar un buen rato, bienvenido sea.

Cuando empezaste a publicar los adelantos del disco, explicaste que lo harías el día 13 porque era un número especial para ti, que te acompañaba en tu vida. ¿A qué te referías?

Es muy cabalístico, digamos. Los números me siguen. Nací el día 13, mi padre nació el día 13, mi hijo nació el día 13, mi sobrino nació el día 13. Es muy simbólico para mí porque está ese número presente en todos lados. Ya empecé con el disco anterior a sacar los adelantos el día 13 y me gustaría continuar con eso, tener como mi propia cábala al respecto.

Hace unos días, has lanzado nuevo videoclip de tu tema con Los Zigarros. Quería preguntarte por esta canción, cómo surgió esa colaboración.

‘Salto al Vacío’ para mí habla sobre el rock como estilo de vida. Se trata de eso, de saltar al vacío, de arriesgarse, de jugársela. De ir a por tus sueños y a por tus metas. Como la canción iba de eso y era muy rock ‘n’ roll, veía claramente que ellos podían ser unos excelentes invitados. Como vivimos muy cerquita y tenemos muchos amigos en común, surgió la propuesta y les envié la maqueta. Les moló la idea y ya por suerte los tenemos ahí hasta el final de los tiempos ( si no nos desconectan de la nube).

Además, participan en el disco otros músicos como Pablo Coll, Carlos Salas, Pol Castillo… ¿Cuál crees que ha sido su aportación al álbum, a los temas en que has decidido dar este toque con las colaboraciones?

No ha sido una cuestión estratégica, sino que vibramos de esa forma. Ellos tenían que estar ahí, en esas canciones. Por diversas razones: por amistad, por compañerismo, por admiración. Son músicos de un nivel artístico muy grande y con un corazón enorme, creo que le han aportado toda su magia y han enriquecido las canciones, ya sea desde la guitarra, las voces… Está bueno eso de compartir con otra gente que le aporte un matiz totalmente distinto al que tenía previsto, es como una iluminación distinta. Estoy muy feliz de que haya salido todo de esa forma.

Me gusta preguntar siempre por alguna canción que me haya llamado especialmente la atención. Y en este caso, es ‘Adiós’.

Esa canción surge porque fallecieron unos amigos con los que tocaba. Falleció primero la chica que cantaba y luego, al año, falleció el chico que tocaba la guitarra. Y al poquito tiempo, falleció mi abuelo. Fue un impacto muy grande para mí sufrir esas pérdidas. ‘Adiós’ fue como una despedida, un homenaje a ellos en el que también doy como un poco mi visión de lo que me gustaría que sea la muerte, que sea poder volver a los mejores momentos vividos, que sea como un ‘loop’ que no tenga fin. Y quedarte en esas sensaciones, con esa gente. Esa era mi inquietud a la hora de componer ‘Adiós’.

Mañana presentas el disco en directo aquí en Madrid. ¿Qué sensaciones tienes en este momento, cómo estás viviendo los momentos previos?

Tengo muchas ganas, y ansiedad y nervios. Sobre todo con muchas ganas, pero disfrutándolo. Disfrutando de cada momento hasta que el plato se sirva. Tengo muchas de presentar el disco y la sala tiene una mística muy interesante, por su iluminación, la bóveda… Es como estar cumpliendo un sueño. Una de las salas donde me hubiera gustado presentarlo era la sala Costello, pero ha cerrado y en este caso, es prácticamente la misma estética. Va a ser el principio de la gira, prácticamente una fiesta, con una banda potente. Vamos a hacer rock ‘n’ roll. Tengo muchas ganas de que llegue la hora de subir al escenario.

En este sentido, ¿cuáles son tus planes de cara a la presentación del disco, estás cerrando otras fechas?

Hay fechas cerradas ya. El sábado en Alicante y luego tenemos Barcelona, País Vasco, Santander, Málaga, Granada… Hay más fechas que hay que confirmar, pero las iremos sacando en las redes y en la página web.






 
 

 
Flitter

Flitter: «A los artistas de ahora les costará mucho más convertirse en clásicos»

Spread the love A finales de mayo, Flitter publicaba su nuevo trabajo: ’30 aniversario’, un doble álbum que recopila 22 composiciones que han sido grabadas de nuevo para actualizar su sonido y conmemorar las primer...
por Rock You Babe
0

 
 
Taco Sal

Taco Sal: «Venimos con fuerza y para quedarnos»

Spread the love Tras rodar durante más de 15 años por diferentes salas donde compartían versiones de canciones, los canarios Taco Sal decidieron lanzarse a la grabación de su primer EP. En tiempos de pan...
por Rock You Babe
0

 

 
Grave Noise

Grave Noise: «El 90% del disco es crítica social»

mediados de marzo, la banda de thrash metal Grave Noise publicaba oficialmente el álbum 'Roots of Damnation', que presentan este sábado en el Hysteria Thrash Festival.
por Rock You Babe
0

 
 
The Riven

The Riven: «Nuestro sonido se ha vuelto más crudo y directo»

El grupo de hard rock The Riven están de visita por España para presentar en directo su música, un rock potente y directo influenciado por el sonido de los 70 y los 80. Actualmente, se encuentran trabajando en el que será s...
por Rock You Babe
0

 
 
Los Brazos - Universal

Los Brazos: «‘Universal’ es la clase de disco que echábamos de menos en la música»

Spread the love Hace apenas unos días, Los Brazos publicaron un nuevo álbum, ‘Universal’. Producido por William en colaboración con el productor vizcaíno Saúl Santolaria, este disco presenta grandes cambios res...
por Rock You Babe
0

 




0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.