A principios de este mes de junio, 13 Bites presentaba su proyecto en sociedad y para ello, escogían un escenario de lujo: el Casino de la Gran Vía de Madrid.
Aunque el día 18 presentan su disco homónimo en la Sala El Sótano de Madrid, los asistentes a esta presentación ya tuvimos la oportunidad de deleitarnos con un estupendo showcase en que, sin salirse del rock alternativo, exploraron también otro tipo de ritmos.
Formado por Jorge R. Rico, Gonzalo Encinar y Frahn Cuvaz, el grupo ha lanzado un disco compuesto por doce temas propios, y el 50% de las ventas irá destinado a la Fundación Aladina.
Aunque la formación es bastante reciente, la idea surge hace algo más de treinta años, con Jorge R. Rico y Charlie Magán. Jorge, que inició a posteriori su carrera en solitario y pasó después 15 años retirado de la música, volvió a reactivar finalmente el proyecto junto a Charlie, aunque actualmente ha quedado conformada junto a Gonzalo y Frahn.
«Estuve 15 años sin tocar, sin acordarme de cómo se compone una canción», exlicaba Jorge, si bien asegura que «hay algo en el ambiente cuando sabes que te va a venir un tema, aunque suene un poco esotérico».
A esta nueva etapa de su carrera lo que le pide es pasárselo bien, y es que como afirmaban los miembros del grupo durante la presentación, «lo que queremos es no parar de disfrutar y hacer disfrutar».
Encuentran su inspiración en clásicos como los Rolling Stones, Supertramp o Led Zeppelin, y en general, confirman su amor por la música de los 70 y los 80. Se trata, sin duda, de una banda con personalidad, que se mueve con naturalidad sobre el escenario y que apuesta por la música de calidad, bien cocinada y presentada con un exquisito gusto. Es, como ellos mismos explican, «una mezcla que no te deja indiferente. Algo indefinible. Hay que ir a verlo y disfrutarlo».
13 Bites… No se lo pierdan.