Rock You Babe | Music is our life!

Rock You Babe
Music is our life!



Entrevistas

26 junio, 2022

Taco Sal: «Venimos con fuerza y para quedarnos»

Más artículos de »
Escrito por: Rock You Babe
Etiquetas:
Taco Sal
Spread the love

Tras rodar durante más de 15 años por diferentes salas donde compartían versiones de canciones, los canarios Taco Sal decidieron lanzarse a la grabación de su primer EP.

En tiempos de pandemia, el vocalista y guitarrista de la banda, Moisés Albertos, comenzó a dar vida a todas aquellas ideas que venían rondando en su cabeza desde hacía mucho tiempo, para lo que contó con el apoyo incondicional del resto de los componentes: Roberto Alayón, Alberto Delgado y Andreas Dehmer.

En este caso, Rock You Babe ha tenido la oportunidad de hablar con su batería, Roberto, sobre este primer trabajo, compuesto por cinco canciones potentes, pensadas para sonar en los escenarios. 

¿Cómo surge el proyecto de Taco Sal?

Taco Sal surge de la necesidad de plasmar y transmitir unas inquietudes y experiencias acumuladas durante prácticamente media vida y se pudo hacer realidad durante los meses o años de pandemia y de parón obligado que todos conocemos muy bien.

¿Qué podemos encontrar en vuestro primer EP, cómo diríais que es vuestro sonido?

En nuestro primer EP podéis encontrar 5 temas que creo representan muy bien nuestras influencias musicales, lo que somos y lo que queremos ser. El sonido es justo el que buscábamos, estamos muy contentos con el resultado… Un sonido muy americano, de bandas muy conocidas por todos pero, eso sí, cantado en castellano.

Habéis contado con la ayuda de Sergio Sancho en la producción. ¿Por qué pensasteis en él en concreto para esta labor?

Pues coincidir con Sergio fue una de estas casualidades que se dan en la música, aparentemente aleatorias pero que creo firmemente que pasan por algo y hoy por hoy sentimos que no podíamos haber hecho mejor elección. Muy contentos con su trabajo y esperamos sea el principio de una larga relación. ¡Venimos con fuerza y para quedarnos!

Os quería preguntar también por las letras. ¿Quién se ocupa de este tema dentro de la banda y en este caso, cuál ha sido la fuente de inspiración para este álbum?

El cerebro creador y compositor en la banda es Moisés. Él es el que crea letras, melodías, etc.
Luego le damos forma entre todos en el cuarto de ensayo hasta hacer que suene a nosotros.

Acabáis de presentar hace muy poquito el videoclip de vuestro tercer single. ¿Qué acogida ha tenido entre vuestros seguidores?

Muy buena, la verdad, aunque somos conscientes de que es una «carrera de fondo» y nos queda un largo camino por recorrer. La clave está en no parar y seguir sacando material audiovisual

Este pasado mes presentasteis vuestro disco en Madrid. ¿Cómo os fue en ese día tan especial?

Muy bien todo. Arrancaron nuestros amigos de El Monstruo del Lago y nos dejaron el ambiente calentito.
Bastante público y buena la acogida. La verdad es que se superaron nuestras expectativas

En este sentido, vosotros tenéis más de 15 años de experiencia en salas. ¿Cuál es vuestro punto fuerte en directo?

Pues personalmente creo que siempre ha sido el sonido, ya que nos preocupamos mucho de conseguir un sonido potente, definido y equilibrado. También lo pasamos muy bien en el escenario y se nos nota, cosa que el público también agradece.

Venís de Canarias. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia allí desde que empezasteis?

Pues todos hemos tenido proyectos paralelos de diversa índole a lo largo de estos años, pero la realidad es que llevamos ya casi 20 años haciendo música juntos y es ahora cuando hemos decidido y podido meter mano seriamente a este proyecto tan nuestro como Taco Sal.

¿Cuáles son vuestros planes para los próximos meses, estáis cerrando más fechas?

Si, estamos a punto de anunciar nuevas fechas para presentar nuestro trabajo en Canarias pero por ahora no podemos decir nada concreto. No obstante, animo a los lectores a seguirnos en redes sociales y no perderse nada de la actualidad de la banda.

¡Gracias!

Muchas gracias Lucía por darnos voz






 
 

 
Taco Sal

Nuevo single de los canarios Taco Sal

La banda canaria de rock Taco Sal presenta su nuevo single, 'Abril'. Se trata de una canción que sirve como adelanto de su próximo EP, 'Adicción Natural'.
por Rock You Babe
0

 



0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.